Junta civil investigará a oficiales del NYPD acusados de abuso sexual

Hasta ahora esos casos eran revisados sólo por la Oficina de Asuntos Internos de la Uniformada

Anti-Trump Rally Held In New York City

Crédito: Eduardo Munoz Alvarez/Getty Images

La Junta de Revisión de Quejas Civiles (CCRB) votó de forma unánime este jueves para comenzar a investigar las denuncias de abuso sexual cometidos por oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

A partir de ahora estos casos, que no sólo incluyen el abuso sexual mediante el contacto físico sino también el acoso verbal, ya no serán revisados solamente por la Oficina de Asuntos Internos del NYPD (IAB), sino por el grupo civil que es independiente de la Uniformada.

“Cualquier conducta sexual inapropiada deshumaniza a las víctima y afecta negativamente la reputación del NYPD”, dijo el jefe interino del CCRB Frederick Davie, quien agregó que con este voto “la junta dejó claro el papel fundamental que tiene en las revisiones imparciales de este tipo de acusaciones, con el fin de asegurar que se asuman responsabilidades”.

La CCRB considera que al poder intervenir en este tipo de casos, será beneficioso para mantener las relaciones respetuosas entre la Policía y la comunidad.

Como parte de la votación, ahora la junta podrá aceptar directamente quejas de acoso sexual, ya sea físico o verbal, o incluso proposiciones románticas, y comenzar una investigación de inmediato. Para ello, todos los miembros actuales de la agencia recibirán una entrenamiento básico sobre cómo procesas esa quejas que ya no serán enviadas directamente al IAB.

De acuerdo al capítulo “Ciudad de Nueva York” del CCRB, que define las funciones, organización, poder y obligaciones de esa agencia, solamente se establecía la autoridad para investigar casos de abuso de poder, fuerza excesiva, abuso de autoridad o el uso de lenguaje ofensivo por parte de los miembros de la Uniformada, pero no el abuso o acoso sexual.

En esta nota

Abuso Sexual NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain