Las voces de la resistencia puertorriqueña

Una exhibición de arte muestra, a través de 62 obras, la nueva realidad de la isla

‘Defend Puerto Rico’, un proyecto de multimedia que documenta y celebra la creatividad, fortaleza y resistencia del puertorriqueño en medio de una crisis, inaugura hoy una nueva exposición de arte en el Caribbean Cultural Center African Diaspora Institute (CCCADI).

La exposición presentará 62 obras de 26 artistas de la isla y la diáspora, así como dos organizaciones comunitarias de Puerto Rico. En lo que será su exposición más grande hasta la fecha, el colectivo de artistas puertorriqueños ‘Defend Puerto Rico’ transportará al público a la nueva realidad de  la isla que se encuentra sumida  en una crisis económica y humanitaria, empeorada por el huracán María.

“Los huracanes Irma y María han logrado demostrar las realidades, principalmente causadas por el hombre, que nuestra gente ha sufrido durante siglos. La exhibición Defend Puerto Rico nos llama a todos a dar testimonio de la resistencia y determinación del pueblo de Puerto Rico y los puertorriqueños en la diáspora”, compartió Margarita Rosa, Esq., nueva directora interina de CCCADI.

Las imágeners transportarán al público a la nueva realidad de  la isla que se encuentra sumida  en una crisis económica y humanitaria. Fotos: Cortesía CCCADI

La exhibición, la cual es curada por Mikey Cordero, fusiona medios tradicionales, fotografías, historias cortas, 360 VR, tecnología AR y otros medios experimentales para fomentar una muy necesaria reflexión sobre las luchas actuales y pasadas de Puerto Rico.

“La nueva exhibición en CCCADI explora tanto la experiencia puertorriqueña como los nuevos enfoques del trabajo de documentación creativo; ofrece un modelo que puede aplicarse como herramienta de liberación en otros lugares del mundo”, compartió el curador de la exhibición Mikey Cordero.

Entre los artistas que presentarán en la exhibición se encuentran Camille Rivera Díaz, Francisco Acevedo, Liz Cuadrado, Gabriel García Gómez, Raúl Colón, Miguel Ángel Feliciano Binet, Giovanny Colón Medina, Evan Moreno, María Elena Núñez, Joaquín Medina, Christina Rodríguez, Jorge Benítez, Jocelyn Ortiz y Ángel Manuel Cruz Morales, entre muchos otros.

La exhibición ‘Defend Puerto Rico’ estará abierta  hasta el 8 de junio del 2018.

En detalle:

Qué: Exbición ‘Defend Puerto Rico’

Dónde:  Caribbean Cultural Center African Diaspora Institute,  120 Este de la Calle 125, Manhattan.

Cuándo: desde hoy hasta el 8 de junio. Gratis

Informaciónhttp://www.cccadi.org/

En esta nota

Arte y Cultura Puerto Rico

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain