Prueba de ADN permite reapresar a acusado por homicidio en República Dominicana

Restos de piel hallados debajo de las uñas de la víctima dieron un vuelco al caso

Un hombre que se hallaba en libertad bajo fianza acusado del homicidio de la propietaria de un hotel en Barahona, fue reapreasado tras dar positivo en una prueba de ADN realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de República Dominicana.

Yefri Santana, de 24 años, se encontraba libre bajo fianza y presentación periódica por el homicidio de Mariluz Castro Pérez (Marilin), detalló Listín Diario.

Castro Pérez, dueña del hotel “El Gran Marquis” en Barahona, fue hallada muerta en su residencia el 30 de junio el 2016, con varias heridas de arma blanca.

A finales de enero los expertos forenses realizaron una prueba para determinar si restos de piel hallados debajo de las uñas de la víctima coincidían con el ADN de Santana, resultando positivo.

En diciembre y enero Santana no acudió a la fiscalía como estaba dispuesto, lo que llevó a revocarle la libertad y dictarle prisión preventiva.

Santana fue nuevamente apresado y entregado al Ministerio Público, donde le fue fijada una nueva medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en la cárcel pública de Barahona.

Según el expediente, Castro Pérez fue asfixiada y recibió diez heridas punzantes en el cuello y la cara. Las lesiones habrían sido causadas con un destornillador, el único elemento de prueba encontrado en la escena del crimen.

En esta nota

ADN Crimen República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain