Malos hábitos que desgastan tu auto
A veces no nos damos cuenta, pero estamos descuidando nuestro auto
Nuestro auto es parte del patrimonio que tenemos, una inversión que debemos cuidar y que sin embargo, no siempre hacemos a conciencia.
Aquí te referimos algunos malos hábitos que los conductores suelen tener y que provocan desgaste en nuestro vehículo.
1- No dar el mantenimiento adecuado
Parece algo muy simple que va desde mantener limpio nuestro coche hasta llevarlo a recibir su servicio en el momento que debe ser, pero es de los hábitos que más sencillo se deja pasar.
2- Conducir de manera agresiva
Los constantes acelerones no dan mayor velocidad, solo ayudan a que la transmisión y el motor trabajen extra, desgastándose en el caso de la primera y calentándose en exceso en el segundo. Además se usa gasolina de más, se provocan fugas, se desgastan los neumáticos y demás partes sensibles.
3- Conducir muy despacio
El no acelerar y mantener el auto a bajas revoluciones no es una buena medida para ahorrar combustible, incluso es perjudicial porque la mecánica trabaja sin vueltas suficientes para llegar a su par máximo, donde se da la mejor relación consumo-potencia. Esto daña el cigüeñal, las bielas, los cojinetes de biela y la bancada, entre otras piezas.
4- Apoyarse en el sistema de cambios
Sí, usar el pedal de embrague como apoyo o bien la palanca de cambios para descansar el brazo, son terriblemente perjudiciales. En el caso del primero, lo que hacemos es un un sobreesfuerzo que afecta al disco y a todas las piezas, mientras que en el segundo, presionamos el mecanismo de la caja de cambios, desgastándola en exceso.
5- Conducir con poco combustible
La reserva de combustible tiene cinco litros que en teoría son suficientes para llegar a cargar, no a nuestro destino, pues al no haber suficiente, la bomba no puede enfriarse ni lubricarse como es debido.