Donantes envían cheques de “pensamientos y oraciones” a republicanos que apoyan armas

FOTOS: Los votantes recuendan a los representantes que se acercan las elecciones intermedias

El ataque en secundaria en Florida conmocionó al país.

El ataque en secundaria en Florida conmocionó al país. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

El 6 de noviembre serán las elecciones intermedias para la Cámara de Representantes y 34 de las 100 posiciones en el Senado.

En medio de varios escándalos en el gobierno federal, pero sobre todo ante la inacción de los representantes sobre las regulación de armas, donantes están considerando seriamente dejar de dar dinero hasta que, luego de la masacre en Florida, los legisladores hagan algo.

El New York Times informó que, por ahora, Al Hoffman Jr., un importante donante republicano, envió un correo electrónico a seis líderes republicanos con un mensaje claro: “No firmaré otro cheque a menos que todos apoyen la prohibición de armas de asalto. ¡Ya es suficiente!”.

Este hecho es importante porque se trata de la primera reacción de un influyente republicano que insta a los legisladores a apoyar un control de armas más estricto después del tiroteo en la escuela Parkland.

Hoffman Jr. ha ha entregado más de $1 millón a Right to Rise super PAC, que apoyó la campaña de Jeb Bush en 2016, y la primavera pasada entregó $25,000 al Fondo de Liderazgo Senatorial de Mitch McConnell.

En Twitter, algunos usuarios han firmado cheques de “pensamientos y oraciones” para donarlos a las campañas de representantes republicanos, a quienes exigen actuar para controlar armas.

“Dado que usted y sus colegas en el Congreso parecen sentir que esta es la solución al asesinato en masa, acepte esta contribución”, escribió una mujer al congresista republicano de Minnesota, Jack Bergman. Ella encerró un cheque que valía “pensamientos y oraciones” para su campaña.

Bergman, según reportes, ha recibido al menos $5,000 dólares de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en el último ciclo.

Otro ciudadano de Akron, Ohio, envió una carta similar al senador republicano Rob Portman, también apoyado por la NRA en 2016.

La mujer dijo que, claramente, Portman no ha estado “pensando y orando lo suficiente cómo niños inocentes que continúan siendo masacrados a sangre fría”.

A McConnell una mujer le exigió “control de armas” y sugirió a estadounidenses tomar esta forma de prostesta: “Aquí otra forma de protestar que podemos hacer. Escribe un cheque a tu representante republicano y en lugar del monto escribe: ‘pensamientos y oraciones’. Cubre tú número de cuenta”.

Otra persona envió un cheque similar al senador de Pensilvania, Pat Toomey, quien recibió decenas de miles de dólares de grupos a favor de las armas.

En esta nota

GOP Masacre en Florida republicanos Tiroteo en Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain