Trump acusa al FBI de distraerse en investigar su campaña y no evitar masacre en Florida

El presidente mantiene su severa postura hacia el Buró

Se agota el tiempo para DACA sin solución a la vista. AFP/Getty Images

Se agota el tiempo para DACA sin solución a la vista. AFP/Getty Images Crédito: FABRICE COFFRINI | AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump consideró que el FBI pudo evitar la masacre en Florida si hubiera atendido las señales de alerta, en lugar de enfocarse a la investación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

“Muy triste que el FBI perdiera varias señales enviadas sobre el tirador de Florida. Esto no es aceptable”, escribió el mandatario. “Ellos están utilizando mucho tiempo tratando de probar la colusión de Rusia con la campaña de Trump – no hay colusión. ¡Vuelvan a los básicos y háganos sentirnos orgullosos!”.

El viernes pasado, el Buró reconoció que no había tomado en cuenta en serio la alerta sobre Nikolas Cruz, quien causó la muerte de 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

El Buró dijo que cometió un error al no haber seguido los protocolos oportunos cuando fue alertado en enero del comportamiento agresivo de Cruz.

El 5 de enero, una persona llamó al FBI y dijo que el joven tenía pistolas y que estaba involucrado en un “comportamiento errático”.

El informante también proporcionó datos sobre “la posesión de armas de Cruz, el deseo de matar personas, el comportamiento errático y las publicaciones inquietantes en los medios sociales, así como sobre la posibilidad de que él realice un tiroteo en la escuela”, dijo el FBI.

En esta nota

Donald Trump FBI Masacre en Florida Tiroteo en Florida

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain