Trump acusa al FBI de distraerse en investigar su campaña y no evitar masacre en Florida

El presidente mantiene su severa postura hacia el Buró
Trump acusa al FBI de distraerse en investigar su campaña y no evitar masacre en Florida
Trump mantiene sus reproches al FBI.
Foto: FABRICE COFFRINI / AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump consideró que el FBI pudo evitar la masacre en Florida si hubiera atendido las señales de alerta, en lugar de enfocarse a la investación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

“Muy triste que el FBI perdiera varias señales enviadas sobre el tirador de Florida. Esto no es aceptable”, escribió el mandatario. “Ellos están utilizando mucho tiempo tratando de probar la colusión de Rusia con la campaña de Trump – no hay colusión. ¡Vuelvan a los básicos y háganos sentirnos orgullosos!”.

El viernes pasado, el Buró reconoció que no había tomado en cuenta en serio la alerta sobre Nikolas Cruz, quien causó la muerte de 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

El Buró dijo que cometió un error al no haber seguido los protocolos oportunos cuando fue alertado en enero del comportamiento agresivo de Cruz.

El 5 de enero, una persona llamó al FBI y dijo que el joven tenía pistolas y que estaba involucrado en un “comportamiento errático”.

El informante también proporcionó datos sobre “la posesión de armas de Cruz, el deseo de matar personas, el comportamiento errático y las publicaciones inquietantes en los medios sociales, así como sobre la posibilidad de que él realice un tiroteo en la escuela”, dijo el FBI.