Pasajeros del Subway viven otra mañana caótica por fallas

El servicio en las líneas N Q, W, R, E y F fue interrumpido parcialmente en plena 'hora pico' y luego funcionó con amplios retrasos, afectando a miles de usuarios

Además de retrasos, la violencia también se ha incrementado dentro del Metro de NYC

Además de retrasos, la violencia también se ha incrementado dentro del Metro de NYC Crédito: Edwin Martínez/El Diario NY

La mañana de este martes miles de usuarios del Subway volvieron a vivir una pesadilla cuando, en plena ‘hora pico’, el servicio de las líneas N,Q,W,R,E y F dejó de funcionar normalmente y luego se presentaron amplios retrasos.

Los rostros de frustración eran notables en los pasajeros del tren N alrededor de las 8:00 am, debido a que el tren recorrió apenas tres estaciones de Astoria en casi una hora, para después quedarse inmóvil en la parada de la avenida Broadway.

“Los tableros no dicen nada y por el altavoz solo dicen que el tren será detenido momentáneamente y que tengamos paciencia y ya llevamos más de media hora aquí”, comentó un molesto pasajero ante las fallas del servicio, que la MTA adjudicó a problemas en dos puntos específicos de la ruta.

“Las líneas N,Q,W,R,E y F enfrentaron retrasos esta mañana debido a problemas de señalización en Queens Plaza y la 5 Avenida”, aseguró Shams Tarek, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA). “La causa está bajo investigación. Estamos trabajando para solucionar los problemas”, agregó.

Pasajeros de las líneas N,Q,W,R,E y F del Subway vivieron una mañana de caos por fallas en el servicio en plena hora pico

Luego de la larga espera en la que ni siquiera el operador de uno de los trenes afectados sabía qué responder a los desesperados pasajeros, se anunció que los trenes no se moverían por problemas de señal y que habría autobuses prestando el servicio para trasladar a los usuarios a otras estaciones con presencia de otras líneas.

“Les recomiendo que no esperen y agarren un bus porque desde la estación de Ditmars hasta aquí (la Broadway) nos gastamos 45 minutos (usualmente se gasta 5 minutos) y no se sabe cuánto tiempo más vaya a tomar esto”, comentó uno de los operadores del tren a los ansiosos pasajeros que buscaban respuestas.

Allí aumentó la molestia de los usuarios. Las filas para tomar los buses fueron interminables y éstos insuficientes para poder movilizar a miles de personas en tan poco tiempo.

Pasajeros de las líneas N,Q,W,R,E y F del Subway vivieron una mañana de caos por fallas en el servicio en plena hora pico

Y aunque la MTA estaba intentando resolver la situación, el pronóstico no era muy alentador para el resto del día, así que esta demás revisar la información actualizada del Subway antes de ir a tomar un tren en las ‘horas pico’ de la tarde.

“Los clientes deben esperar tiempos de espera más largos y condiciones de multitudes en las líneas E, F, N, Q, R y W”, afirmó la MTA en su cuenta de Twitter, donde manifestó que problemas similares se presentaron en las líneas 4 y 5, L y F, entre otros.

Pasajeros de las líneas N,Q,W,R,E y F del Subway vivieron una mañana de caos por fallas en el servicio en plena hora pico

En esta nota

Metro NYC Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain