Anuncian simulacros de tiroteos y detectores de metales al azar en escuelas

El alcalde De Blasio mencionó que esto forma parte del plan de la Ciudad para mantener seguras a las instituciones educativas de Nueva York

Padres opinan sobre las escuelas de El Bronx.

Padres opinan sobre las escuelas de El Bronx. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Luego del tiroteo de la semana pasada en una escuela de Florida, donde un joven de 19 años acabó con la vida de 17 personas, el alcalde Bill de Blasio anunció que la Ciudad de Nueva York activará un plan de prevención de hechos de violencia que incluirá detectores de metales y simulacros de balaceras para mantener las escuelas seguras, pero advirtió que la Gran Manzana no tendrá maestros armados , como propuso el presidente Trump. A partir de ahora, escáneres portátiles, que actualmente son usados en algunas instituciones, se llevarán a las instituciones sin previo aviso.

“Todas las escuelas en la ciudad de Nueva York, de nivel media y secundaria, en algún momento tendrán escaneo durante al menos un día”, dijo De Blasio este jueves en una conferencia de prensa. “Otras escuelas lo tienen de manera continua, pero todas las escuelas los tendrán algunas veces. Ese es un elemento de disuasión importante, de que eso podría suceder en cualquier escuela, en cualquier momento”.

El anuncio del mandatario fue hecho un día después de que el NYPD arrestara al estudiante de la escuela Bronx Center for Science and Mathematics, Osvaldo Díaz, de 15 años, quien a través de redes sociales amenazó con hacer un tiroteo, presuntamente porque era víctima de bullying.

“Es trágico que nuestros jóvenes tengan que pasar por estos simulacros”, destacó el Alcalde, agregando que se realizarán a partir de este mes o el próximo. “Cuando hay una indicación de que algo anda mal es que tenemos que enseñar a nuestros jóvenes a prepararse para un tiroteo masivo”, agregó el burgomaestre, al tiempo que dijo que tiroteos como el de Florida muestran el “error fundamental de política” en torno a las armas de fuego, que debe ser corregido.

“Hasta ese día, tenemos que capacitar a nuestros jóvenes sobre cómo prepararse para un incidente como ese”, dijo.

El Alcalde hizo además un llamado a los estudiantes y a la ciudadanía en general a que revelen a las autoridades cualquier información que sepan o acciones que vean que pongan en riesgo la seguridad.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain