Congrego rendirá tributo a fallecido predicador evangélico Billy Graham  

"Murió el evangelista más influyente de la historia moderna"

 WASHINGTON— Los restos del fallecido predicador evangélico, Billy Graham yacerán varios días en el Capitolio, donde los legisladores le rendirán tributo durante un servicio bicameral el próximo miércoles, informó este jueves el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Graham, quien propagó su mensaje evangelizador mediante centenares de “cruzadas” en EEUU y otros 184 países, incluyendo de América Latina, falleció ayer a los 99 años, generando reacciones de destacadas figuras políticas, líderes religiosos y familiares.

Los restos del reverendo Graham reposarán en la rotonda del Capitolio entre el 27 de febrero y 1 de marzo próximos, para que la clase política y el público puedan presentar sus respetos, dijo Ryan en un comunicado.

Tras la llegada del féretro, Ryan y el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, participarán en un servicio bicameral para honrar la obra y figura de Graham.

Ryan recordó en el comunicado que Graham, nacido en 1918, adquirió fama internacional por su misión evangelizadora durante 80 años, la cual propagó por 185 países, impactando a centenares de millones de cristianos a través de la radio, televisión, y cine.

Graham fue asesor de 12 presidentes consecutivos, y realizó trabajos con numerosas iglesias de la comunidad latina en EEUU a través de la asociación evangelista que lleva su nombre, además de viajar a casi todos los países de América Latina.

Graham lideró “cruzadas” en defensa del cristianismo, que tras los atentados del 9/11 rebautizó como “misiones” para evitar tensiones con la comunidad musulmana.

La Galería Nacional del Retrato de la prestigiosa Institución Smithsonian exhibirá a partir de hoy la icónica fotografía de Graham que realizó el artista Yousuf Karsh en 1972.

 El reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la “National Hispanic Christian Leadership Conference”, dijo en  Twitter que Graham fue “el evangelista más influyente de la historia moderna”,  y recordó que éste “predicó el Evangelio, vivió en integridad y cambió el mundo”.

“Gracias por tu ejemplo. Mis condolencias a la familia”, dijo Rodríguez.

La tradición de colocar los restos de una figura prominente bajo la cúpula del Capitolio data desde 1852, y es un privilegio reservado para los ciudadanos más eminentes de EEUU, que requiere o una resolución del Congreso o la autorización del partido que controla el Legislativo, una vez que obtienen el permiso de sus familiares.
La lista ha incluido a los expresidentes John F. Kennedy, en 1963; Ronald Reagan, en 2002, y Gerald Ford, en 2007, además del senador Edward “Ted” Kennedy, en 2009,  la líder del movimiento de los derechos civiles, Rosa Parks, en 2005, así como diversos líderes de ambas cámaras del Congreso.

En esta nota

Congreso EEUU Latinos religion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain