Confiscan bienes a viuda de Pablo Escobar y usarán fondos en planes sociales

Las propiedades provenían de capital obtenido en el narcotráfico

MEDELLÍN, Colombia.- Dieciséis bienes muebles e inmuebles valorados en unos $ 2,17 millones de dólares fueron confiscados por las autoridades colombianas a la viuda de Pablo Escobar y familiares de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, ex jefe de sicarios del capo.

Un juzgado de Antioquia “ordenó la extinción del derecho de dominio” sobre estos bienes, “que figuraban a nombre de la mamá y una hermana” de “Popeye” y de Victoria Eugenia Henao, viuda de Pablo Escobar.

El ente acusador demostró que todos estos bienes “provenían del capital obtenido en desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico” del Cartel de Medellín, encabezado por Pablo Escobar.

Entre los bienes afectados figuran propiedades inmobiliarias, un terreno y dos vehículos. Los bienes confiscados pasarán a disposición del Estado a través del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco).

“Popeye” pasó más de 23 años en prisión, de la que salió en 2014, mientras que Pablo Escobar murió en 1993 en una operación policial en Medellín.

En esta nota

Colombia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain