VIDEO: Mujer iraní se disfraza de hombre para entrar a los estadios de fútbol

Bajo su propio riesgo, Zahra Khoshnavaz se pone barba falsa para lograr su sueño

Zahra Khoshnavaz se disfraza de hombre para ir a los estadios de fútbol en Irán

Zahra Khoshnavaz se disfraza de hombre para ir a los estadios de fútbol en Irán Crédito: Captura Youtube

Ir a los estadios de fútbol en Irán está estrictamente prohibido para las mujeres, pero no para Zahra Khoshnavaz, una mujer iraní que se las ingenió para asistir personalmente a los partidos.

¿Cómo lo consiguió?

Khoshnavaz decidió disfrazarse de hombre para poder ingresar a los estadios y no perderse los partidos de fútbol, una de sus grandes pasiones, y apoyar a su equipo favorito: el Persépolis FC de la liga de Irán.

En entrevista con el sitio euronews.com, la mujer iraní, originaria de Teherán, comentó que a raíz del terremoto que sacudió al país en noviembre del año pasado tomó la decisión de hacer lo que le gusta, pese al riesgo que eso implica.

“Me pregunté: ¿Por qué morir en un terremoto y no realizar tus sueños? ¿Por qué no vas al estadio? Así que decidí ir”, relató Khoshnavaz.

Para conseguir su objetivo, Zahra Khoshnavaz se cortó el cabello, se puso ropa holgada y se puso barba falsa y logró su cometido pues nadie se dio cuenta de que se trataba de una mujer. Incluso, van dos veces que entra al estadio.

“Lo único que me preocupaba era cómo comprar un boleto: era muy difícil pedir un boleto, pero cuando pasé por el túnel y vi el terreno de juego, rompí a llorar”, destacó Zahra.

Sin embargo, la situación es cada vez más complicada, pues sus fotos disfrazada de hombre se han vuelto virales a través de las redes sociales, incluso el técnico de Persepolis FC, Karim Bagheri, le sugirió que  no se pusiera en riesgo.

“Me dijo: ‘Es bueno que ames a Persépolis, pero no lo vuelvas a hacer. Es peligroso'”, dijo la mujer iraní.

Ahora uno de los grandes sueños de Zahra Khoshnavaz es que se llegue a permitir el acceso a las mujeres a los estadios de fútbol, para poder asistir acompañada y así apoyar a su equipo.

Pese a las promesas de cambio en el gobierno de Hassan Rouhani, a las mujeres se les impide asistir a los partidos de fútbol, las aficionadas solo pueden ver los juegos del balompié femenino, pero del masculino definitivamente no.

En esta nota

futbol Irán

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain