5 desventajas de comprar un auto usado

Toda transacción económica tiene ventajas y desventajas, aquí analizamos algunas de comprara autos usados
5 desventajas de comprar un auto usado
Imagen Ilustrativa.
Foto: YouTube

Adquirir un auto debe ser una cuestión en la que debemos poner sumo cuidado, debido a que estamos arriesgando una parte importante de nuestro patrimonio en un recurso que nos debería ser de utilidad.

Además de ello es importante que este recurso adquirido sea de nuestro agrado, llene nuestras expectativas y tenga las características que buscamos.

Ya antes hemos hablado de la posibilidad de adquirir autos usados, las ventajas de hacerlo y ahora te presentamos cinco desventajas que podrías encontrar en una operación de este tipo.

1- Comprar un auto usado puede ser equivalente a adquirir los problemas que alguien quiere dejar atrás. Por lo tanto deberás tomarte un esfuerzo extra en investigar y sobre todo, inspeccionar perfectamente el auto que vas a adquirir.

2- A veces debes gastar dinero extra para conseguir un expediente del auto en cuanto a accidentes, por ejemplo de compañías como Carfax.

3- De nuevo hay que desembolsar un poco de dinero para que un mecánico de confianza inspeccione a cabalidad el auto que deseas comprar  en todo caso, te diga el costo de alguna reparación que tendrías que realizar.

4- Si el auto que vas a comprar tiene más de cinco años, seguramente puedes olvidarte de que tenga garantía de fábrica, a menos que exista una garantía extendida o bien la pagues tú, lo cual puede ser costoso.

5- Existen diferentes métodos para encontrar un auto usado “bajo pedido”, lo que en muchas ocasiones representa un tiempo largo de espera, pues serán los sistemas los que busquen lo más cercano a lo que solicitas, lo que no garantiza ni el mejor precio ni el mejor estado.