México: ‘Venden’ a los tres italianos por $53 dólares

Los extanjeros fueron detenidos por policías de Tecalitlán Jalisco el pasaso 31 de enero, y hasta el momento no se sabe de su paradero

Los desaparecidos, originarios de Nápoles, fueron identificados como Raffaele Russo, su hijo Antonio y su nieto Vincenzo Cimmino.

Los desaparecidos, originarios de Nápoles, fueron identificados como Raffaele Russo, su hijo Antonio y su nieto Vincenzo Cimmino. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Los tres italianos desaparecidos en México fueron entregados por policías de Tecalitlán, Jalisco, a un grupo criminal que les pagó alrededor de $53 dólares denunció la familia de las víctimas.

“Los policías de México por 53 dólares de m … han vendido a tres compatriotas, 53 dólars, ¡una vergüenza inaudita!”, acusó furioso Francesco Russo ante el noticiero GR3 de la radio pública italiana Rai y sin aclarar cómo recibió esa versión.

Francesco es hijo de Raffaele Russo, hermano de Antonio y tío de Vincenzo Cimmino, desaparecidos desde el 31 de enero en Jalisco.

El sábado, la Fiscalía de Jalisco anunció la detención de cuatro policías de Tecalitlán -tres hombres y una mujer- por entregar a un grupo criminal los tres italianos originarios de Nápoles, a quienes aún trata de localizar.

Sin aclarar a qué banda fueron entregados ni las razones, la dependencia estatal señaló que a los cuatro agentes se les acusa del delito de desaparición forzada y podrían recibir una pena de 40 años de prisión.

“Ahora tienen que decir quiénes son los criminales que se los llevaron”, afirmó  Francesco Russo, que demandó aclarar las causas de la desaparición.

Asimismo defendió a su padre, a quien en las últimas semanas emergieron antecedentes penales por venta de maquinaria pirata en México.

“Mi padre es una buena persona. Trabaja de mañana a noche. Tiene 60 años”, sostuvo. “Pero ante todo es una persona. Tienen que volver a Nápoles”.

A la agencia de noticias Ansa, el portavoz de la familia, Gino Bergam, señaló que los policías recibieron unos 14 euros por italiano y demandó su reaparición con vida.

“Estamos muy enojados”, dijo Bergam. “Las autoridades italianas están tratando de entender lo que sucedió. Esperamos que todavía estén vivos”.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación Jalisco México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain