Pasajero entra en pánico y se tira por tobogán de emergencia en Newark

Troy Fattun fue detenido por la acción que hizo supuestamente al darse cuenta que se había equivocado de vuelo

Chico sale del avión por la puerta de emergencia en aeropuerto de Newark

Chico sale del avión por la puerta de emergencia en aeropuerto de Newark  Crédito: Captura vídeo John O'Malley

Un vuelo 1640 de United Airlines de Newark a Tampa, Florida, despegó con cinco horas de retraso el domingo después de que un hombre víctima del pánico abriera la puerta de emergencia y saliera del avión utilizando el tobogán habilitado en caso de urgencia.

El avión estaba estacionado en una de las puertas del Aeropuerto Internacional de Newark, en Nueva Jersey, cuando el pasajero abrió el acceso de emergencia y se deslizó por la rampa hinchable. Cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos, el joven, asustado, estaba gritando que no permaneció en el avión porque estaba en un vuelo equivocado, según comunicaron la compañía United Airlines y el Port Authority.

Tras el incidente, las autoridades confirmaron que el pasajero sí tenía un billete para ese viaje hacia Tampa. Los oficiales identificaron al pasajero como Troy Fattun, de 25 años, y dijeron que estaba bajo arresto a la espera de conocer los cargos que se le imputan. Se desconoce por el momento si Fattun dispone de abogado.

El vuelo sufrió un retraso de más de cinco horas, según Flightaware.com. John O’Malley, un pasajero del mismo avión que fue testigo de los hechos, dijo en declaraciones a la NBC, que todos los viajeros fueron desembarcados de forma segura tras el inusual incidente.

La portavoz de United Airlines Maggie Schmerin comunicó que el vuelo fue reprogramado para salir del aeropuerto de Newark a la medianoche. La compañía confirmó que el avión despegó a las 12.09 am. este lunes. Posteriormente, Flightaware.com corroboró que el avión aterrizó sin más complicaciones en Tampa un poco antes de las 3 a.m. del lunes.

En esta nota

Aeropuerto de Newark Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain