Fleriser Bello y su plataforma Bellas Fashionistas forman estudiantes latinas para el éxito

Fleriser Bello y su plataforma Bellas Fashionistas forman estudiantes latinas para el éxito

Bellas Fashionistas es una plataforma informativa y educativa con una misión social que refleja la propia evolución de su fundadora y directora. Fleriser Bello es una emprendedora dominicana que desde hace ocho años ha moldeado su empresa a su imagen y semejanza, con el fin de “corregir la falsa representación de la mujer latina” en ámbitos como la moda, la belleza y los negocios.

Bello, quien emigró a Nueva York a los diez años y se formó en el campo de las comunicaciones en Hunter College y en el WNET canal 13, ha logrado abrirse paso en el campo de los medios y la organización de eventos por tener clara su visión de vida y establecer conexiones que le han asegurado el apoyo para convertirse en pequeña empresaria.

“Dios ha puesto personas en mi vida que me han permitido trabajar en mi carrera desde los 15 años y por eso ahora quiero hacerlo por otros jóvenes”, comenta la también presidenta de la firma de organización de eventos Fleriser Bello, Inc., con la que ha logrado trabajar para Telemundo y NBC 4 NY.

Un movimiento

Bellas Fashionistas —explica— es un movimiento para educar, inspirar y motivar a la mujer latina. “Vivimos en un tiempo donde se explota el sexo ridículamente, de mucha violencia y maltrato hacia la mujer. Necesitamos tener modelos para que las jóvenes puedan identificarse y educarnos en áreas como el liderazgo, la tecnología y el compromiso social”.

“Yo nací en una familia cristiana y mis padres siempre han sido muy fuertes. Ellos me enseñaron cómo vestirme y a actuar como una profesional, pero más aún que nunca debo dejar que me digan un no”, declaró Bello cuando fue seleccionada para el premio “Mujeres Destacadas” de El Diario NY en 2015. Esos orígenes marcaron el ímpetu con el que hoy diseña programas para después de la escuela y de mentoría individualizada que Bellas Fashionistas comenzará a impartir entre estudiantes de escuelas intermedias y secundarias de la ciudad.

En su sitio web, Bellasfashionistas.com despliega contenidos variados que van desde cómo cuidar nuestra apariencia hasta videos de entrevistas con famosas latinas como Gloria Estefan, cuyos ejemplos de superación coinciden con el espíritu de Bello y su empresa.

Una alianza con Prospanica, la asociación de profesionales hispanos, les permitirá crear programas de pasantías para que las estudiantes puedan adquirir experiencia “siendo sombras de profesionales” e “involucrarse con diversas organizaciones en las que pueden tener futuro”.

Otra unión estratégica que han hecho es con Hispa.org, una organización sin fines de lucro que conecta a estudiantes hispanos, predominantemente de bajos recursos, con profesionales que sean un modelo por seguir para ellos continuar sus estudios y lograr sus sueños.

La idea es formar a las adolescentes “por dentro y por fuera. El físico es un complemento, pero necesitamos educación básica”, expresa la emprendedora. Bello y su equipo son la prueba de esa combinación: “Es la fórmula para sentirse una mujer segura y confiada para seguir adelante a pesar de las dificultades y pruebas que se pasen”, agrega.

En esta nota

Suplemento Dominicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain