Trump sorprende al desatar su furia en dos tuits
El mandatario vuelve a reaccionar ante investigación contra su administración
El presidente Donald Trump no está feliz por el curso que están tomando las investigaciones sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016 y la posible colusión de su equipo de campaña.
En varias ocasiones el mandatario ha tuiteado sobre el tema, expresando su descontento por las indagatorias que lidera el fiscal especial Robert Mueller, así como las investigaciones en los comités de Inteligencia de la Cámara y el Senado.
Un sólo tuit muestra su molestia por el proceso: “¡CACERÍA DE BRUJAS!”, escribió en mayúsculas.
Previo a ese mensaje el presidente citó la opinión del exjuez Ken Starr, de corriente republicana, quien afirmó que hasta ahora no ha habido evidencia sobre el caso.
“No hemos visto NINGUNA PRUEBA DE COLUSIÓN… No he visto nada, el despido de James Comey y todas las secuelas, eso sugiere que el presidente ha obstruido la justicia, porque está ejerciendo su poder como presidente de los EEUU. Eso no lo veo”, tuiteó el mandatario y colocó el nombre del juez Starr.
La postura de Starr se dio en Fox News, el canal de noticias favorito del presidente Trump.
“We’ve seen NO EVIDENCE OF COLLUSION….I have seen nothing, the firing of James Comey and all of the aftermath, that suggests that the President has obstructed justice because he’s exercising his power as the President of the U.S. I just don’t see it.” Judge Ken Starr
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 27, 2018
WITCH HUNT!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 27, 2018
John Dean, quien fuera consejero del expresidente Richard Nixon (1969-1974) advirtió que el testimonio de Richard Gates, exasesor de campaña del actual mandatario, Donald Trump, podría ser “el fin” de la presidencia del magnate.
“Mueller está lanzando todo lo que puede contra (el exjefe de campaña Paul) Manafort, incluyendo a Gates, que puede cazarlo. Cada vez más, parece que Manafort es el vínculo con la coordinación rusa”, escribió Dean en su cuenta de Twitter, con la experiencia de haber trabajado para Nixon, quien renunció al cargo debido al escándalo del Watergate.
En otro asunto, la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, declarará ante los investigadores especiales, particularmente sobre lo ocurrió en torno a la reunión de Donald Trump Jr. con los rusos en la Torre Trump meses antes de las elecciones.