VIDEO: Así jugaba “Quini”, la leyenda del fútbol que lloran en España

Solamente Lionel Messi y Cristiano Ronaldo anotaron más goles que Quini en el fútbol español. Murió este martes a los 68 años

Enrique Castro "Quini". Foto: FC Barcelona

Enrique Castro "Quini". Foto: FC Barcelona Crédito: FC Barcelona

Enrique Castro “Quini”, uno de los mejores futbolistas españoles de todos los tiempos murió este martes a los 68 años.

El goleador, también conocido como “Brujo”, desarrolló su carrera en el Sporting de Gijón y en el Barcelona. También tuvo 45 partidos con la selección española.

Quini era el prototipo del clásico delantero centro que estaba siempre en el sitio apropiado para conseguir el gol. Así fue máximo siete veces goleador en España: cinco en Primera División (1974, 1976, 1980, 1981 y 1982) y dos en Segunda (1970 y 1977). Solamente Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tienen más goles que “Quini” en las ligas de España.

Cuando era adolescente trabajaba y estudiaba en la Escuela de Formación Profesional para soldador, y en 1964 pasó a la empresa Ensidesa para ingresar tres años más tarde en el Sporting, en el que permaneció trece años, hasta el 1 de julio de 1980, para fichar por el Barcelona.

El jugador estuvo con los catalanes hasta 1984, año en el que regresó al Sporting.  A lo largo de su carrera deportiva consiguió dos Copas del Rey (1981 y 1983), una Recopa (1982) y una Copa de Liga (1983). Siempre en las filas del Barcelona.

Participó en dos mundiales con la selección española: Argentina’78 y España’82. Tambièn estuvo en la Eurocopa de Italia de 1980.

Descanse en paz.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain