Empeoran las cosas para el yerno de Trump, Jared Kushner

Cuentas bancarias y préstamos del yerno de Trump bajo investigación

Jared Kushner tiene su peor semana en la Casa Blanca

Jared Kushner tiene su peor semana en la Casa Blanca Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Alerta en la Casa Blanca tras los últimos acontecimientos que ponen al esposo de Ivanka Trump y yerno del presidente Trump, Jared Kushner en la cuerda floja. 

Los reguladores bancarios de Nueva York han solicitado a varias entidades información sobre las cuentas y préstamos de Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, informó hoy The Wall Street Journal.

El diario, que cita a fuentes conocedoras de la situación, señala que la semana pasada el Departamento de Servicios Financieros (DFS, por sus siglas en inglés) del estado de Nueva York envió requerimientos a varias firmas, que incluyen Deutsche Bank y Signature Bank.

Preguntado por Efe, el DFS dijo que no podía ofrecer ningún comentario sobre el asunto.

La información del diario apunta que las investigaciones afectan tanto a las finanzas personales de Kushner como a las de la empresa inmobiliaria propiedad de su familia, de la que se desvinculó al asumir sus nuevas responsabilidades en la Casa Blanca.

Según el diario, los reguladores quieren información de sus relaciones con los bancos, incluidos detalles de sus cuentas y préstamos, pero no se precisa el motivo.

Durante los últimos meses, han salido a la luz varias investigaciones en torno a la compañía de Kushner, incluidas pesquisas por parte de la fiscalía federal del distrito neoyorquino de Brooklyn.

El yerno de Trump, que asesora al presidente en asuntos como el proceso de paz en Oriente Medio, perdió recientemente su permiso de acceso a la información de alto secreto del Gobierno, según informaron este martes varios medios.

El permiso de Kushner fue rebajado de “alto secreto” a “secreto”, lo que veta su acceso a la información de inteligencia más delicada.

Hasta ahora, Kushner tenía acceso a esa información gracias a un permiso temporal concedido por la Casa Blanca, pero no había logrado uno permanente porque para ello es necesario que las agencias de seguridad del país completaran una investigación sobre sus antecedentes, y esta sigue abierta, de acuerdo con varios medios.

En esta nota

Donald Trump Ivanka Trump Jared Kushner Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain