La ciudad demanda a Delta por avión descarrilado durante nevada en LaGuardia

Según la Autoridad Portuaria, el incidente fue causado por negligencia del personal de la aerolínea

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey está demandando a la aerolínea Delta por $750,047 dólares alegando daños causados ​​cuando un avión se salió de una pista en el aeropuerto LaGuardia durante la tormenta de nieve del 5 de marzo de 2015.

La demanda presentada el martes en la corte suprema estatal en Manhattan alega daños a la propiedad y otros costos que supuestamente ocurrieron cuando el vuelo 1086, procedente de Atlanta, se desvió de la Pista 13 después de aterrizar, golpeó una valla y se detuvo en un terraplén, al borde de la bahía Flushing.

Según la Autoridad Portuaria, el incidente “fue causado únicamente por la negligencia de Delta y sus agentes”, incluido el piloto del avión MD-88. La aerolínea no ha comentado la noticia.

En septiembre de 2016, un informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU concluyó que el accidente probablemente fue causado por el uso excesivo del empuje inverso por parte del piloto, lo que resultó en una “incapacidad para mantener el control direccional” de la aeronave.

El incidente dejó 24 personas con heridas leves.

En esta nota

Autoridad Portuaria NYC Delta nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain