Más de 850 indocumentados se salvaron de caer en “mega redada” de ICE por esta razón

El director de ICE llamó al responsable con nombre propio

Director de ICE culpa a alcaldesa de Oakland por haber advertido de la mega operación

Director de ICE culpa a alcaldesa de Oakland por haber advertido de la mega operación Crédito: archivo | ICE

Fuertes palabras del director de ICE, Thomas Homan contra la alcaldesa de Oakland, Libby Schaff contra quien arreció públicamente.

Según Homan más de 850 inmigrantes indocumentados lograron evadir a los oficiales de ICE durante la mega operación en el norte de California esta semana gracias a la alarma que emitió la alcaldesa avisando de la redada. 

No obstante 150 inmigrantes indocumentados fueron capturados en las operaciones de acuerdo con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). La mitad de ellos tenía condenas penales dijo la agencia del gobierno en un comunicado.

Por su parte ICE asegura que cerca de 864 indocumentados que buscaba en la región de Oakland y San Francisco no se pudieron capturar debido a la advertencia de Schaaf.

El sábado la alcaldesa de Oakland emitió la advertencia a su comunidad de la presencia de ICE con el fin de que se preparan y evitaran de esta forma los posibles arrestos.  Esta arriesgada acción le llevó a recibir amenazas de muerte anónimas.

Thomas Homan director de ICE, dijo que al hacer eso puso a sus oficiales en riesgo, y probablemente puso en peligro a sus propios ciudadanos al darles la oportunidad a algunos criminales de escapar.

“Tengo que creer que algunos de ellos pudieron eludirnos gracias a la decisión irresponsable del alcalde”, dijo Homan.

Por su parte la alcaldesa defendió su decisión a principios de esta semana al decir que tenía la obligación de proteger a los residentes de la ciudad, “particularmente a los más vulnerables”.

“Creo que es mi deber y obligación moral como alcalde darles a esas familias una advertencia justa”, dijo.

La funcionaria fue un paso más allá advirtiendo a las empresas de la ciudad que la ley de California les prohibía cooperar con los funcionarios de ICE.

En esta nota

deportaciones Estados Santuario ICE Inmigración inmigrantes Thomas Homan

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain