Por no usar cinturón de seguridad deportan a inmigrante de NY

Mario Gilberto Reyes Herrera fue detenido por policías estatales en Rochester y puesto en manos de ‘La Migra’

No usar el cinturón de seguridad le cuesta la deportación a indocumentado.

No usar el cinturón de seguridad le cuesta la deportación a indocumentado.  Crédito: Getty Images

Lo que para muchos es una simple violación a las reglas de tránsito, el no usar el cinturón de seguridad, significará la expulsión del país para un inmigrante mexicano que vivía desde hace muchos años en Rochester, al norte del estado de Nueva York.

La Coalición de Inmigrantes de Nueva York (NYIC), informó este miércoles que el Mario Gilberto Reyes Herrara estaba a punto de ser deportado este mismo día por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), luego que fuera detenido tras una parada de tráfico porque el conductor del vehículo en el que viajaba como pasajero no usaba el cinturón.

La detención ocurrió el 29 de junio del año pasado en una carretera, cuando policías estatales se percataron que el conducto no iba protegido como lo estipulan las normas de tráfico. Tras ponerle la infracción, los oficiales arrestaron a Reyes por no llevar consigo identificación y lo pusieron a la orden de ‘La Migra’.

“Esto es un cruel e inusual acto de injusticia. Desde el principio, la conspiración de la Policía estatal con la Patrulla Fronteriza es una claro ejemplo de cómo la venganza de Trump contra los indocumentados ha llegado hasta lo más bajo a niveles locales”, dijo Steven Choi, director ejecutivo del NYIC.

La organización pro inmigrante de Nueva York indicó que Reyes volvió a este país desde su natal México a reunirse con sus hijo que son ciudadanos estadounidenses, luego que fuera deportado hace varios años por primera vez.

“No podemos permanecer indiferente mientras un padre de familia que paga impuestos y ha vivido en Estados Unidos sin incidentes es separado drásticamente de su familia, su comunidad y el lugar que ha llamado su hogar”, agregó Choi.

La esposa de Reyes, que no fue identificada, dijo en un comunicado que está muy triste. “No puedo creer lo que le está pasando a mi esposo; hemos estado juntos toda la vida. No sé qué pasará con nuestros niños. Él era el corazón del hogar y que mantenía económicamente a la familia”.

La NYIC indicó que se contactarán con el The Worker Justice Center de Rochester para lograr el apoyo de esa organización y ayudar a la familia del inmigrante deportado.

En esta nota

indocumentados ny Inmigrantes NY La Migra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain