Pronostican fuertes lluvias, inundaciones y nieve el fin de semana en el área triestatal

El viernes será el día más intenso de la tormenta, que se estima durará 36 horas

Pronostican fuertes lluvias, inundaciones y nieve el fin de semana en el área triestatal
Anuncian lluvia y vientos fuertes y en algunas zonas podría nevar el viernes o sábado
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Un poderosa tormenta empañará el área triestatal el viernes y sábado, con fuertes lluvias , que  podrían causar inundaciones y nieve.

Vientos que superan las 50 mph arreciarían la tormenta, durante la cual suburbios al norte y al oeste de NYC podrían ver una transición desordenada de lluvia a nieve por un período de aproximadamente 36 horas.

Según el pronóstico, el viernes será el día más intenso de la tormenta, con lluvia y vientos fuertes. El riesgo de inundaciones se mantiene hasta el sábado por la mañana, con ráfagas de viento de 60 mph en el este de Long Island y el sureste de Connecticut que podrían derribar árboles y postes eléctricos.

Inundaciones costeras de menores a moderadas quizá ocurran durante los períodos de marea alta el viernes y el sábado, en Queens y los condados Nassau y Suffolk.

Una lluvia nevada podría suceder a lo largo del viernes, especialmente en la noche, en los puntos más elevados del noreste de Nueva Jersey, el valle de Hudson y el suroeste de Connecticut. Un alerta de tormenta invernal está en vigencia para los condados Sullivan y Ulster a partir del jueves por la noche.

Las lluvias o los copos de nieve podrían extenderse hasta las primeras horas del sábado. Se espera que finalmente el cielo se despeje el domingo.