Trump rinde tributo a fallecido líder evangelista, Billy Graham, como “embajador de Cristo”

Se prevé que Trump asistirá al entierro de Graham el viernes en Charlotte (Carolina del Norte)

WASHINGTON? El presidente Donald Trump se sumó este miércoles al tributo del Congreso al fallecido reverendo evangélico, Billy Graham, a quien llamó “embajador de Cristo”, durante una solemne ceremonia en el Capitolio.

Acompañado de miembros de su gabinete, líderes del Congreso, y miembros del cuerpo diplomático, Trump ensalzó la figura y obra de Graham, fallecido la semana pasada a las 99 años edad, y recordó que su padre, Fred Trump, fue un fiel “fanático” del líder evangelista.

Trump llamó a Graham “embajador de Cristo” y “pastor de América”, y destacó cómo el predicador lideró un “renacimiento nacional”, desde Los Angeles (California) a 100,000 personas en un solo día en el estadio de los Yankees en Nueva York, a hasta más de dos millones de personas en el Madison Square Garden, durante 16 semanas en 1957.

El mandatario recordó que Graham viajó por todo el mundo para compartir “el poder de la palabra de Dios” con más de 200 millones de personas, en especial con los marginados, los olvidados y abandonados.

También compartió el momento en que su padre lo llevó a ver al reverendo predicar en el estadio de los Yankees en Nueva York.

“Fue algo muy especial. Pero los estadounidenses venían en masa a escuchar a ese gran joven predicador. Fred Trump fue un gran fanático. Fred Trump era mi padre”, dijo Trump, quien colocó una ofrenda floral al lado del féretro de pino, y le dio unas palmaditas antes de salir del salón junto a la primera dama, Melania Trump.

El ataúd de pino luce un crucifijo en su parte posterior y, por petición de la familia Graham, no lleva la bandera de EEUU.

Por su parte, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, destacó que la trayectoria de Graham ha sido una “historia de éxito para las generaciones”, basada en su vocación evangelizadora para propagar el mensaje de Dios.

“Eso fue lo que hizo a Billy Graham ´el pastor de América´. Así fue como inspiró un sinnúmero de conversiones que cambiaron vidas”, afirmó McConnell.

También el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, ofreció palabras de admiración para un hombre que “fue grande no por quien era sino por a quién sirvió con todo su corazón, mente y alma”.

En declaraciones a este diario, el reverendo evangélico, Samuel Rodríguez, afirmó que Graham fue el principal responsable del crecimiento del movimiento evangélico en América Latina.

“El evangelista Billy Graham es personalmente responsable, no exclusivamente, por el crecimiento a un gran nivel del movimiento evangélico en Latinoamérica.   Siempre habló del amor de Jesucristo y del poder de vivir uno la palabra de Dios”, dijo Rodríguez, quien no asistió a la ceremonia pero ha expresado gran admiración por el fallecido predicador.

Graham “siempre se pronunció contra el racismo y fue un activista por los derechos civiles de cada ser humano, punto, creados ante la imagen de Dios”, afirmó.

Los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton ofrecieron sus condolencias en persona a la familia de Graham en su hogar en Ashville, adonde acudieron centenares de sus seguidores entre el lunes y martes pasados.

Graham, quien falleció el pasado 21 de febrero en su hogar,  será enterrado el próximo viernes en Charlotte (Carolina del Norte) durante una ceremonia privada a la que se prevé que Trump asistirá.

En esta nota

Capitolio Congreso Donald Trump EEUU religion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain