FBI arresta a prófugo de enviar paquete bomba en Queens; su objetivo era un agente policial

El acusado causó una muerte fortuita en su plan de vengarse de NYPD por haberlo arrestado en 2014

El FBI investigó el caso.

El FBI coopera en la investigación Crédito: . (Archivo / GFR Media)

Agentes del FBI detuvieron el miércoles a Victor Kingsley en su domicilio en Brooklyn como presunto responsable del paquete bomba que mató a un anciano en Queens el verano pasado.

La bomba en realidad estaba destinada a un oficial del Departamento de Policía de Nueva York de quien el acusado se quería vengar por un arresto previo, informaron las autoridades.

Kingsley fue puesto bajo custodia en su casa en East 43rd Street, cerca de Linden Boulevard en East Flatbush, alrededor de la 1 p.m, luego de una investigación conjunta de siete meses entre el FBI y NYPD, detalló el Jefe de Detectives Robert Boyce.

El sospechoso de 37 años está acusado de asesinar  a George Wray (73), quien murió luego de que abriera un paquete que contenía una bomba en el porche de una casa que poseía en Brookville, Queens, el 28 de julio de 2017. Exactamente siete meses después, Kingsley fue detenido por diseñar armas de destrucción masiva y ahora podría enfrentar cadena perpetua.

“Wray fue una víctima no intencional e inocente de este ataque cobarde“, dijo el vicecomisionado de NYPD, John Miller, en la conferencia de prensa del miércoles. La víctima sufrió quemaduras en la mayor parte de su cuerpo y murió a causa de esas heridas.

Ubicar a Kingsley fue como “encontrar una aguja en un pajar”, comentó Miller. El paquete, que estuvo en el porche durante unos siete días antes de que Wray intentara abrirlo, tenía escrita la palabra “Mac”, una pista que sería crucial para rastrear al acusado, según Boyce.

Kingsley tenía antecedentes por posesión de armas y conducta desordenada en 2014 que fueron desestimados, sin embargo buscó tomar represalias “metódica” y “violentamente” contra los oficiales que lo habían arrestado, alegan los fiscales federales. Investigó y realizó llamadas telefónicas para encontrar las direcciones de los agentes y comenzó a comprar en Internet componentes para construir dispositivos explosivos.

En julio, Kingsley preparó un artefacto explosivo disfrazado como un paquete y lo dejó en el porche de una casa en la calle 222, cerca de la 145th Road en Queens, porque creía que uno de los oficiales vivía allí, según los fiscales.

La policía informó que al realizar el arresto el miércoles por la tarde en la casa de Kingsley encontraron dos bombas de fabricación casera y algunos materiales y componentes para la creación de explosivos. Las dos bombas fueron detonadas en una explosión controlada lejos de la residencia.

En esta nota

bomba FBI NYPD paquete Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain