Juan Carlos Osorio rechazó extender su contrato con el Tri por esta razón

En entrevista con el diario The Sun, el técnico nacional confiesa dónde le gustaría diigir

Juan Carlos Osorio rechazó su extensión de contrato con la selección mexicana

Juan Carlos Osorio rechazó su extensión de contrato con la selección mexicana Crédito: Agencia Reforma

Juan Carlos Osorio dejó entrever que podría dejar a la selección mexicana después del Mundial de Rusia 2018 porque ha sido contactado por otras federaciones.

El contrato del colombiano se vence al terminar la justa mundialista y dijo que sólo extendería la relación con México si el equipo tiene una buena actuación.

“He rechazado la posibilidad de extender mi contrato con la Federación Mexicana (de Futbol). La razón es que quiero ser honesto con mis jefes”, señaló en entrevista con el diario inglés The Sun.

“Si lo hacemos bien, me gustaría continuar, pero he sido contactado por otras federaciones y tengo sentimientos por otros lugares”.

Osorio indicó que uno de los países donde le gustaría dirigir es Inglaterra.

“Mis hijos nacieron en Estados Unidos, me gustaría dirigir en Inglaterra porque lo que más extraño es el día a día. Lo mejor del futbol es hacer que los jugadores mejoren”, agregó el timonel cafetalero, quien trabajó en el Manchester City a principios de siglo.

“En definitiva, me encantaría estar en la Premier League“.

La Concacaf es difícil

El técnico también mencionó en la entrevista que es destacable la buena eliminatoria que tuvo el Tri, sobretodo porque jugar en la Concacaf es muy difícil y no es una zona muy segura.

“El pasto es largo, es seco, arrojan balones al campo, la gente corre al campo para detener el partido, la temperatura es arriba de los 35 grados, los estadios no son muy seguros, es una zona geográfica difícil, jugar ahí puede ser inseguro, puede ser peligroso, si soy honesto”, indicó.

Aprende rotaciones de Ferguson

Entre 2001 y 2006, el hoy técnico del Tri fue asistente en el Manchester City, pero una de sus ideas base la aprendió de Alex Ferguson, entonces entrenador del United.

“Como el City no estaba en la Liga Premier, le pedí a Alex Ferguson que me permitiera en sus sesiones de entrenamiento con el United, los vi mucho.

“Hizo un impacto enorme en mi carrera con rotaciones y me explicó que el porqué todos los jugadores tienen que estar involucrados. Es la forma de hacerlos sentir importantes.

“Le doy la oportunidad a todos. Las rotaciones no es un principio de futbol, es principio de vida. Si quieres hacer sentir importante a alguien pues le das la oportunidad. No en juegos fáciles, en buenos partidos, es sobre confianza”, reveló.

En esta nota

futbol Juan Carlos Osorio Rusia 2018 seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain