Museo MET deja la tarifa opcional sólo para residentes de NYC

Los estudiantes fuera del área triestatal y las personas mayores en general pagarán un precio fijo, pero menor

Por primera los visitantes adultos que no sean residentes del área triestatal deberán pagar una tarifa obligatoria ($25 dólares) para acceder al Museo Metropolitano de Arte, el más famoso de NYC, donde hasta el miércoles funcionaba la opción general de “pague lo que quiera”.

Desde el 1 de marzo, sólo los residentes de Nueva York (sin importar la edad) y los estudiantes del área triestatal pueden continuar pagando lo que quieran para entrar a cualquiera de las tres sedes del Met.

Adicionalmente, los estudiantes fuera del área triestatal y las personas mayores, sin importar donde vivan, están sujetos a precios preferenciales de $12 y 17 dólares, respectivamente. El resto de los visitantes deben pagar la tarifa máxima de  $25, válida  para entrar a las tres sedes del museo durante tres días consecutivos.

Para comprobar la residencia en Nueva York o la zona triestatal, según el caso, el interesado debe mostrar una identificación oficial que incluya su dirección: licencias de conducir, IDNYC y hasta facturas en papel o electrónicas.

Todas la entradas también permite acceder a las exposiciones especiales, visitas guiadas y charlas en la galería, que antes tenían un costo adicional.

En 2017, el Met tuvo casi 7 millones de visitantes, 30% de la ciudad de Nueva York, 30% de otros lugares de Estados Unidos y el 40% restante venidos del extranjero. Se espera que la nueva tarifa aporte entre $6 y 11 millones de dólares. El museo, considerado uno de lo más importantes del mundo, depende mayoritamente de patrocinantes para cubrir su presupuesto anual de $305 millones de dólares.

En esta nota

tarifa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain