Adolescente sigue sonriendo a pesar de batallar contra el cáncer por segunda vez

El estado de ánimo puede influir en el avance de una enfermedad tan dura como es el cánccer

Cade venció al cáncer una vez, ahora lucha nuevamente contra esa dura enfermedad.
Cade venció al cáncer una vez, ahora lucha nuevamente contra esa dura enfermedad.
Foto: @prayforcade

La historia de Cade Wegener es casi un milagro. En octubre de 2015, el niño, que también tiene síndrome de Down, fue diagnosticado con un tipo raro de cáncer llamado sarcoma pleomórfico indiferenciado.

Según contó el padre, Chris Wegener, a KWTV la noticia les cayó como un jarro de agua fría y les dejó con pocas esperanzas. Cade tenía un tumor en la columna vertebral y necesitaba un tratamiento, que lo iba a dejar cojo por el resto de su vida.

Milagrosamente, solo un año después, en octubre de 2016, Cade venció la enfermedad y no quedaba rastro del cáncer. Como verán en el video a continuación, él hizo sonar una campana especial señalando su victoria.

A principios de 2016, también fue reconocido como diputado honorario de la Oficina del Sheriff del Condado de Tulsa.

Lamentablemente, en mayo del año pasado los médicos encontraron otro tumor. Según informa NewsOK, a pesar de tener que recibir radiación nuevamente, lo hace con una sonrisa en la cara.

“Encuentra alegría en las cosas más pequeñas”, le dijo su padre a NewsOK. “Si un niño puede bromear con las enfermeras mientras recibe la quimioterapia, es un niño especial”.

Esta es su página de facebook, por si quieres seguir su caso.