La tormenta dejó sin electricidad a 150 mil neoyorquinos

En El Bronx más de 1,600 clientes estuvieron temporalmente sin servicio y 1,100 en Queens

Hubo luvia, vientos y nieve en diversos puntos del área triestatal

Hubo luvia, vientos y nieve en diversos puntos del área triestatal Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

Más de 150 mil suscriptores estuvieron sin electricidad el viernes en el estado de Nueva York a raíz de de la tormenta Riley, que azotó la costa noreste del país, dejando al menos cinco personas muertas, suspensión de clases, servicios de tren y ferrys, y más de 3 mil vuelos cancelados.

Un estudiante fue gravemente herido por un árbol caído en el campus de CUNY York College en Jamaica, Queens el viernes,  confirmó FDNY.

El alerta de inundaciones y mal tiempo estuvo previsto hasta el domingo, pero ya hoy sábado se observa cielo parcialmente despejado en NYC, con sólo 20% de posibilidad de lluvia. Aunque se mantienen mareas altas en la bahía.

A la noche del viernes, más de 40,200 clientes de Con Edison permanecían sin electricidad. De ellos, alrededor de 28 mil en Westchester y el resto esparcidos por la ciudad de Nueva York.

En El Bronx, más de 1,600 clientes carecían de poder debido a cables caídos al mediodía por las fuertes ráfagas. En College Point, Queens, más de 1,100 hogares y comercios no tenían electricidad el viernes, según la televisora WPIX11.

Más de 3,000 vuelos fueron cancelados el viernes. El aeropuerto JFK intentó prestar servicio parcial en buena parte del día, mientras LaGuardia optó por cerrar operaciones por completo, dejando varados a miles de pasajeros. Asimismo, se reportó que los fuertes vientos y la poca visibilidad en las carreteras ocasionaron el volcamiento de dos camiones en el puente Mario Cuomo sobre el río Hudson.

También estuvo suspendido el servicio de NY Ferry y el de trenes Amtrak desde Penn Station a Boston y Washington DC a consecuencias de la tormenta Nor’easter que mantuvo lluvia y fuertes vientos en el área triestatal.

El transporte subterráneo experimentó retrasos y se reportaron inundaciones en la estación Hoboken y vagones de tren en Long Island Rail Road.

Se vieron más problemas de energía en otros puntos del estado. El Servicio Meteorológico Nacional dice que Buffalo recibió 8.4 pulgadas de nieve a las 7 a.m. del viernes, un récord para esa fecha, y las áreas al sur de la ciudad tenían al menos de 20 pulgadas. El área de Rochester acumulaba un pie de nieve (12 pulgadas) al final de la tarde.

La acumulación fue menor en las zonas orientales del estado, pero la gran mezcla de nieve y lluvia hizo que viajar fuera peligroso, especialmente en las áreas de gran altitud como las montañas Catskill.

En esta nota

FDNY JFK lluvia tormenta

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain