El escuadrón de incautación de armas de California encuentra un arsenal bajo una cama

Una desordenada habitación en Norwalk albergaba varias armas ilegales, incluyendo dos "armas fantasma".

“Hay bastantes posibilidades de que vaya a tener un arma”, apuntó el agente especial Sam Richardson al detectar una lata de munición verde en una habitación llena de ropa y basura en una pequeña casa de estuco de Norwalk, California. Y no se equivocaba: al levantar el colchón, reveló un arma de asalto y municiones. “Es como sangre en el agua”, exclamó Richardson, siempre preocupado por lo que sería de lo que el escuadrón de incautación de armas encuentra de caer en las manos equivocadas.

Durante las horas siguiente, los agentes de la división de cumplimiento de la ley de la abogacía general de California dieron con más armas de las esperadas en este hogar de los suburbios: tres rifles de asalto (uno de ellos, equipado con un bache que le permite funcionar de manera similar a una ametralladora; los otros dos son “armas fantasmas”, o sea, sin número de serie y por tanta imposibles de rastrear por las fuerzas del orden público), una escopeta, una pistola y 500 rondas de municiones.

Todas estas armas pertenecían a Timothy Pope, de 57 años, quien las registró legalmente en su día pero perdió el derecho a poseerlas cuando fue condenado por delito de posesión de un dispositivo destructor. “Sencillamente no pensé en ello (…), ahora me siento estúpido”, admitó él, que hubo de asistir al proceso esposado y se enfrenta a nuevas acusaciones. Ahora, este caso está cerrado, pero quedan otros 10,000 por investigar. Y surgen más día tras día.

Este es uno de los trabajos más peligrosos en lo que al cumplimiento de la ley respecta, pues, tal y como señaló Richardson, “no es un trabajo en el que llames a la puerta confiando en que vayan a entregarte las armas”. En cualquier caso, son necesarias medidas derivadas del estricto control de armas de California que fue endurecido el pasado enero. El abogado general Xavier Becerra recordó que esta ley existe sólo en California e instó a todo el país a emularla.

En esta nota

Armas Control de Armas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain