Encuentran el mensaje dentro de una botella más antiguo de la historia (y esto es lo que dice)

Una familia se encontró con la botella en unas playas australianas y quedaron sorprendidos

Una familia que paseaba por las playas de Perth, en Australia, se encontraban haciendo una caminata, cuando de repente, se percataron que en la orilla había una botella de vidrio en cuyo interior, había una nota.

Tonya Illman, quien fue una de las personas que encontró la botella, la tomó, pues le pareció bastante antigua y pensó que sería un bello elemento decorativo en su casa y cuando llegó a esta, descubrió que en su interior había un pedazo de papel con un mensaje.

El mensaje tiene fecha del 12 de junio de 1886, está escrito a mano, por lo que apenas es legible, y en alemán. Se trata de un formulario que en aquella época utilizaban barcos de este país se precisamente lanzaban en botellas de mar como un experimento para poder conocer mejor las corrientes oceánicas.

La idea es que la botella fuera recogida por el capitán de otro navío y en el formulario apuntara la fecha, las coordenadas del barco y algunos detalles acerca de su ruta. Al revés de la nota, se le solicitaba a la persona que la hallara que escribiera dónde y cuándo encontró la botella y debía llevarla lo más pronto posible al consulado alemán más cercano.

Este mensaje data de hace 132 años, por lo que es considerado el texto dentro de una botella más antiguo del que se tenga registro.

En esta nota

botella mar mensaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain