Casa Blanca informa que México podría estar exento de nuevo arancel de Trump

Según, AP, esto se debería a asuntos de "seguridad nacional"
Casa Blanca informa que México podría estar exento de nuevo arancel de Trump
El presidente Trump había condicionado el arancel a México y Canadá.
Foto: EFE

Debido a un tema de seguridad nacional, México, Canadá y otras naciones podrían estar exentas de la nueva tarifa arancelaria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump, informó Associated Press.

“Casa Blanca: México, Canadá y otros podría estar exentos de las tarifas de acero, alumnio, bajo ‘exclusiones’ de seguridad nacional”, se indicó sin dar detalles.

El anuncio sorprende luego de que el presidente Trump tuiteara esta semana que México y Canadá podrían estar exentos sólo si se lograra un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) justo para los Estados Unidos.

“Tenemos grandes déficits en el acuerdo con México y Canadá. El TLCAN, que está actualmente en negociación, ha sido un mal acuerdo para EEUU. Una masiva relocación de empresas y trabajos. Las tarifas en acero y aluminio desaparecerán si no hay un nuevo y justo TLCAN”, dijo el lunes pasado.

La decisión el mandatario sobre este nuevo arancel desató críticas incluso de los republicanos, quienes advirtieron de una guerra comercial que no le convendría al país.

Por diferencias con éste y otros asunto, también esta semana renunció Gary Cohn, el principal asesor económico de la Casa Blanca, quien se espera que deje el puesto en unas semanas.