El fenómeno magnético que podría provocar que varias zonas de la Tierra queden inhabitables

La comunidad científica se encuentra preocupada por lo que han denominado como Anomalía del Atlántico Sur

Los expertos creen que la Tierra se está preparando para una inversión en los polos.

Los expertos creen que la Tierra se está preparando para una inversión en los polos. Crédito: Shutterstock

Algunas investigaciones de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) han arrojado datos que preocupan a algunos científicos, ya que en nuestro planeta están ocurriendo una serie de eventos en el campo magnético que podrían estar anticipando que el planeta se está preparando para una posible inversión de los polos.

De acuerdo a la ESA, el llamado “escudo” que protege a nuestro planeta de los rayos solares se está debilitando, sobre todo en regiones de Sudamérica y Sudáfrica, algo que la comunidad científica ha denominado como Anomalía del Atlántico Sur.

Según la agencia, las corrientes de hierro líquido que hay debajo de la superficie de la Tierra se están moviendo de una forma más activa, lo que podría indicar este intercambio en los polos.

Según datos históricos, la última vez que ocurrió dicho fenómeno fue hace 780,000 años, y como consecuencias, la Tierra podría experimentar cambios climáticos “devastadores”, así como enormes fallas en el sistema eléctrico, por lo que muchas regiones en el planeta podrían convertirse en “inhabitables, explica una científica canadiense de nombre Alana Mitchell.

En caso de que sí se diera una inversión de los polos, Mitchell explica que el campo electromagnético se debilitaría aún más, lo que daría paso a los vientos solares así como al aumento en los niveles de radiación. Esto provocaría la eliminación de las redes eléctricas de suministro de energía en todo el mundo y daños irreparables en los satélites de comunicaciones.

En esta nota

planeta Sol Tierra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain