Descubre un paraíso tropical en El Bronx

El Jardín Botánico de Nueva York abre las puertas a un show que celebra la belleza de las orquídeas transformándolas en impresionantes piezas de arte

Una visita al Jardín Botánico de Nueva York durante estos días puede hacerte olvidar las bajas temperaturas y transportarte en instantes a un oasis tropical. Y es que la institución ha transformado una de sus áreas en un auténtico paraíso que exhibe miles de flores transformadas en piezas de arte.

El Jardín Botánico celebra, hasta el 22 de abril en interior del Conservatorio Enid. A. Haupt, la singular belleza y complejidad de las orquídeas con la presentación del ‘Orchid Show’, una serie de instalaciones creadas por el florista belga Daniel Ost.

Las orquídeas protagonizan un show de colores y formas. Cortesía: NYBG

Para Nicholas Leshi, director de relaciones públicas de la institución, este espectáculo floral que cumple 16 años ofrece la oportunidad de ver majestuosas creaciones que retan la imaginación, a través de los trabajos de Ost. Cuenta, además, que las orquídeas combinadas con la atmósfera que crea el conservatorio, de estilo victoriano, permiten al visitante vivir una fantástica experiencia durante su recorrido.

El Conservatorio Enid. A. Haupt acoge las creaciones del artista Daniel Ost.

“Este show de orquídeas cambia la temática y su diseño todos los años. Esta vez hemos elegido al artista floral Daniel Ost para que crear estas espectaculares instalaciones vivientes. Ost es un creativo de renombre mundial y creemos que esta podría ser la única oportunidad que tienen muchas personas de apreciar su labor, especialmente en Nueva York”, agrega Leshi.

La muestra, una fiesta de colores y formas, deja al descubierto múltiples propuestas entre las que figuran instalaciones de gran tamaño. Las piezas incluyen en su mayoría materiales como bambú y un tipo de tubería de color transparente que tienen una doble función: evocan el agua y se pierden entre los cristales del conservatorio.

“Ost, que usa las flores como una forma de expresión, también ha seleccionado una extensa variedad de plantas tropicales que acompañan a las orquídeas para agregar color, matiz e interés botánico a la muestra”, añade.  Las obras de Ost, conocido por sus obras a gran escala, rinden tributo a su entrenamiento en la técnica del ikebana, el arte japonés de arreglos florales.

Es posible visitar esta muestra durante el día y en horas de la tarde, pero a partir de las 6:30 y hasta las 9:30 p.m., durante los sábados  17, 24 y 31, de este mes y los días 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de abril, los recorridos contarán con nuevos elementos que harán de la visita una aventura inolvidable para los adultos.

El artista belga Daniel Ost./ Crédito: NYBG

El Orchid Show, que incluye también un programa de clases y demostraciones, contará con música a cargo de un DJ y bailes. Estas veladas permitirán, además, comprar cervezas, vinos y cócteles. También será posible adquirir diversos tipos de orquídeas, productos y libros relacionados a esta familia de flores.

En detalle

Qué: The Orchid Show

Dónde: Jardín Botánico de Nueva York, 2900 Southern Boulevard, Bronx

Cuándo: Hasta abril 22

Boletas: desde $23

Información: http://www.nybg.org

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain