De Blasio sale en gira anti Trump; crecen rumores de aspiración presidencial
Antes de partir debatió con estudiantes de toda la ciudad sobre violencia y seguridad escolar
A partir de hoy, el alcalde Bill de Blasio estará fuera de la ciudad por cuatro días para reunirse con otros colegas y líderes en Baltimore (Maryland), Austin (Texas) y la capital, Washington DC.
Estará “trabajando para organizar alcaldes y líderes progresistas contra los esfuerzos de la administración Trump para disminuir el acceso a la atención médica, deshacerse de la vivienda pública y hacer que nuestra política tributaria sea aún menos equitativa para los trabajadores”, aifrmó a NY1News un vocero del Ayuntamento.
“Pelear por los neoyorquinos y su ciudad requiere que cualquier alcalde viaje ocasionalmente fuera de los cinco condados”, agregó.
La gira una vez más alimenta la especulación de que el alcalde está planeando una carrera presidencial para 2020, aunque ha negado que tenga ese objetivo. El viernes pasado suspendió un viaje a Atlanta por el cierre de los aeropuertos durante la tormenta que afectó el área triestatal.
Antes de partir, el jueves De Blasio y su esposa Chirlane McCray se reunieron con estudiantes de toda la ciudad para analizar la violencia armada, la seguridad escolar y un mayor acceso a los servicios de salud mental a raíz del tiroteo en la escuela Parkland, de Florida, que avivó un debate nacional sobre control de armas y protestas en todo el país.
El evento se realizó en Vanderbilt YMCA, Midtown, en la víspera de diferentes eventos escolares convocados en Estados Unidos para protestar contra la violencia armada, al cumplirse un mes de la masacre del 14 de febrero.