Donald Trump arremete contra alcaldesa de Oakland por alertar sobre redadas de “La Migra”

Primero ICE, luego el Departamento de Justicia federal y ahora el presidente

Le tocó el turno a Trump…

Luego de que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) arremetiera contra la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, por alertar sobre una redada contra indocumentados en el estado, el presidente estadounidense hizo lo propio y catalogó de “desgracia” la movida de la funcionaria.

“Ellos (agentes de ICE) tenían a cerca de 1,000 personas listas para ser detenidas, para ser sacadas de las calles… dicen que el 85% de estas son criminales y tienen antecedentes penales. Y la alcaldesa de Oakland salió y les advirtió: ‘dispérsense’. Por lo que en lugar de 1,000 solo arrestaron una parte de eso”, argumentó el mandatario en medio de una reunión este jueves en la Casa Blanca.

“Lo que la alcaldesa de Oakland hizo el otro día fue una desgracia”, agregó el presidente.

La alcaldesa advirtió por Twitter que fuentes cercanas a ICE le indicaron que un operativo sería inminente en el el norte del estado.

La acción también fue repudiada por el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions.

De hecho, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo la semana pasada que ese Departamento investiga la movida de Schaaf. Esta, por su parte, indicó que hizo lo que moralmente debía y que en ningún momento citó fuentes específicas.

El operativo realizado a finales de febrero culminó en el arresto de más de 200 personas.

En esta nota

California Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Libby Schaaf
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain