¿A quién llamó Trump hijo de pu#% y por qué?

El presidente recibe críticas por la forma en que se expresa de sus "enemigos"

Trump está inmerso en una guerra judicial contra California por defender a la comunidad inmigrante

Trump está inmerso en una guerra judicial contra California por defender a la comunidad inmigrante Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump llamó “hijo de pu#% al presentador de la NBC Chuck Todd en una manifestación de campaña en Pensilvania el sábado pasado, pero las criticas por ello continúan hasta hoy.

Todd, titular del programa “Meet the Press” de NBC, mencionó que en una aparición de Trump en 1999 en su programa, habló sobre la necesidad de “sacar” a Corea del Norte, y cuestionó la paciencia de las administraciones estadounidenses por la forma en que se lidiaba con esa nación.

Eso molestó al presidente Trump, quien criticó al periodista.

“Un espectáculo ahora encabezado por el ‘Ojos Somnolientos Chuck Todd'”, dijo Trump. “Es un hijo de pu#% adormilado”.

El insulto se dio pocas horas después de que el mandatario publicara en su cuenta de Twitter críticas a los medios de comunicación, porque desde su punto de vista no le toman demasiada importancia a su próximo encuentro con Kim Jong-un, acusando que la prensa pasó de estar “sorprendida” a decir “qué, a quién le importa” a la mañana siguiente.

El domingo por la mañana, secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, estuvo el programa de Todd, quien le cuestionó sobre la forma en que se expresa el presidente.

“Muchas personas, incluido yo mismo, crían a sus hijos para que respeten la oficina de la Presidencia y al Presidente de los Estados Unidos”, le dijo Todd a su invitado. “Cuando usa la vulgaridad para hablar de las personas, ¿qué se supone que les dicen a sus hijos?”.

El legendario locutor de NBC, Tom Brokaw, criticó al presidente Trump por los insultos al periodista.

“El presidente Trump en un mitin en Pensilvania llama a mi colega y amigo Chuck Todd un ‘HIJO DE PU#%'”, escribió Brokaw. “Muy elegante. Explícaselo a tus hijos”.

Todd intentó tomar las cosas con mayor filosofía y bromeó sobre la somnolencia del domingo al invitar a su programa matutino: “Ya sé amigos que quizá estén cansado el domingo en la mañana… así que programen esos relojes y DVR antes de que estén somnolientos”.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain