El país en el que está prohibido que vivan personas con cáncer

En esta nación se negarán los permisos de residencia a extranjeros que padezcan esta y otras enfermedades
El país en el que está prohibido que vivan personas con cáncer
Esta nación busca reducir costos en el área de salud.
Foto: Shutterstock

Es bien sabido que nadie, por gusto propio, buscaría padecer alguna enfermedad, y mucho menos alguna que ponga en riesgo la salud, debido a que no solo resulta algo difícil de superar en lo personal, sino que también no siempre se tienen los medios necesarios para tratarse, a pesar de que la mayoría de los países cuentan son servicios de salud que ofrecen tratamientos para su curación.

Sin embargo, existe un país en donde está prohibido que la gente se enferme de males como el cáncer, diabetes, hipertensión y otras enfermedades no infecciosas.

Se trata de Kuwuait, en donde recientemente se aprobó una ley en donde se les negará el permiso de residencia a extranjeros que padezcan estas y otras enfermedades incluidas en un listado de 22 padecimientos, pues están buscando reducir los costos de los servicios médicos generados por los expatriados.

Otros de los males por los que la gente podría no renovar su permiso de vivienda son insuficiencia renal, problemas de visión o enfermedades estomacales.

La medida también se ha puesto en marcha para garantizar que las personas que llegan a vivir a Kuwuait pueden trabajar.