Sheriff promete “no perseguir a indocumentados” a pesar de firmar acuerdo 287g con ICE

Asegura que dejará pasar a inmigrantes con delitos menores como manejar sin licencia

Se trata del alguacil Keith Stone del condado de Nash en Carolina del Norte

Se trata del alguacil Keith Stone del condado de Nash en Carolina del Norte Crédito: ICE / Condado Nash

Un curioso caso se presentó en el estado de Carolina del Norte donde uno de sus alguaciles hizo una inusual promesa a la población inmigrante poco después de firmar el controvertido acuerdo 287(g) co ICE.

Este es el acuerdo que ICE establece con los departamentos de policía locales para que estos le abran sus puertas y así puedan ejercer el más severo control de la comunidad inmigrante de dicho condado.

Se trata del alguacil de condado Nash, Keith Stone quien selló el pasado dos de febrero el acuerdo con ICE. Este permite a la agencia de inmigración federal acceso a la base de datos de las cárceles de condado para así poder revisar el estatus migratorio de los inmigrantes detenidos en esa circunscripción.

Sin embargo Stone, en entrevista con Mundo Hispánico dijo que no hay nada de que estar preocupado para la comunidad inmigrante en su condado.

“Sólo nuestra cárcel está participando de este programa” dijo al asegurar que su trabajo se enfocará en los pandilleros y los traficantes de armas o drogas. “De ningún modo vamos a salir a buscar a algún ciudadano que luce extranjero o de descendencia extranjera para preguntarle quién es y que nos muestre sus documentos”, dijo el Sheriff Stone.

Con el condado de Nash ya son seis la agencias del estado de Carolina del Norte que firman el acuerdo con ICE, convirtiendo al estado en el tercero con mayor número de condados en el país colaborando activamente con ICE.

Por último el alguacil aseguró que no tienen de que preocuparse quienes sean detenidos por cometer infracciones menores como manejar sin licencia de conducir o sin seguro vehicular.

“Lo que nosotros estamos buscando es gente que está cometiendo crímenes graves o traficantes de drogas que están trayendo ese veneno a nuestro país. Necesitamos identificar a esta gente y detenerla” concluyó en su entrevista.

Sin embargo el miedo y el escepticismo de la comunidad inmigrante no quedó aplacado por las simples declaraciones del alguacil en  un estado que desde la llegada de Donald Trump a poder ha sido recio en la detención de inmigrantes.

En esta nota

discriminación racial ICE 287(g) indocumentados Inmigración inmigrantes Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain