Organizadores de la “marcha de mujeres” invitan a comunidad latina a definir áreas de lucha

Sondeo masivo invita a público latino a participar en definir las prioridades del movimiento que busca movilizar a la mayor cantidad posible de votantes este mes de noviembre. PARTICIPE AQUÍ

En enero, más de 1.5 millones de personas participaron en protestas y manifestaciones de todo el país como parte de la “marcha de mujeres” o #weekendofwomen.

Ahora, los organizadores de este movimiento, que se activó tras la elección del presidente Donald Trump, piden la participación de la comunidad latina en una encuesta online para conocer sus prioridades.

“Aparte de marchar, queremos hacer una verdadera diferencia política”, dijo Vanessa Wruble, co fundadora de la Marcha de las Mujeres, en entrevista con La Opinión. “Pero quienes deciden no somos nosotros, tiene que venir de abajo hacia arriba, nuestra agenda está definida por la gente que participa“.

Para ello, la organización ha creado el “Operativo órdenes de batalla” (Operation marching orders) y distribuido un masivo sondeo para que el público interesado seleccione los temas a los que les interesa buscar una solución.

El objetivo, dijo Wruble, es crear una “declaración de independencia” con participación de ciudadanos de a pie en todo el país.

El siguiente paso será traducir esas órdenes en una agenda coherente y dirigir la “participación más masiva que hayamos visto en las próximas elecciones de noviembre“, dijo la activista.

En 2014, la última vez que hubo elecciones de medio período, sólo una tercera parte de los votantes acudió a votar. “Queremos alentar a la participación masiva”, indicó.

Para acceder al sondeo favor visitar la página: https://www.wearemarchon.org/operation-marching-orders-spanish/

Lo que resulte del sonde en línea se convertirá en “la orden de batalla” para esta  organización política formada a raíz de la marcha de mujeres, precisó la activista.

En esta nota

Elecciones 2018 Voto Latino

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain