Los Tigres del Norte alzan su voz por los inmigrantes

La emblemática agrupación Los Tigres del Norte, agotará una función mañana en Nueva Jersey en la que repasará sus grandes éxitos

Historias de amor, desamor y violencia en las calles de México llenan el extenso repertorio de los Tigres del Norte. La banda se ha abanderado además de un tema que no sólo toca a los mexicanos de cerca, sino también a miles de hispanos sin importar la nación. Durante la próxima visita de la agrupación, a Nueva Jersey, la banda norteña promete traer un importante mensaje a los latinos.

“Queremos llevar alegría a las comunidades inmigrantes, llevamos un mensaje de amor. Se requiere de mucha tenacidad para dejarlo todo y salir en busca de un mejor futuro, los inmigrantes merecen respeto. Es un reto salir adelante en estos tiempos tan difíciles para los latinos y queremos que sepan que estamos con ellos y que sus vivencias están en nuestras canciones”, explica Jorge Hernández líder y fundador de la banda que actuará mañana en el New Jersey Performing Arts Center.

La agrupación de música norteña ofrecerá un concierto en Nueva Jersey.

Al vocalista de la agrupación, a quien le acompañan en la banda sus hermanos, Eduardo, Hernán y Luis y su primo Oscar, adelanta que durante el concierto realizarán un viaje musical que incluirá las canciones más populares del grupo a ritmo de cumbia, boleros y una buena dosis de sus emblemáticos corridos.

“Estamos muy emocionados por este próximo concierto en Nueva Jersey. Siempre es de gran alegría reencontrarnos, no sólo con el público de Nueva Jersey, sino también de zonas aledañas, que sabemos que asistirá. Es un público hermoso que no duda en expresarnos su aprecio. Ese calor que recibimos es precisamente lo que nos impulsa a seguir”, comenta Hernández sobre la agrupación que también se conoce como ‘Los ídolos del pueblo’.

Al hablar de la fórmula que les ha permitido grabar más de 55 discos y mantenerse sobre los escenarios por cerca de cinco décadas, Hernández plantea que la relación que lleva con sus hermanos ha sido la clave de la permanencia del grupo.

“Mucha gente se queja siempre de lo mal que es la relación con sus hermanos y nos preguntan que cómo es la química entre nosotros. Puedo decir con orgullo que la buena armonía entre nosotros ha sido clave en todo lo que hacemos.  También somos un grupo que no se espanta con nada. Todo es más fácil ahora en el campo de la música, pero nosotros aprendimos a luchar fuerte desde muy jóvenes en este campo de la música y eso es lo que nos permite seguir sin temores”, concluye.

Los Tigres del Norte, intérpretes de temas como ‘El niño y la boda’, ‘La puerta negra’ y ‘La bala’ verán este año su trayectoria en pantalla gigante con la salida del documental ‘Jefes de Jefes’, dirigido por Olallo Rubio. La cinta que cuenta parte de la vida de ‘Los Ídolos del Pueblo’ se filmó en diversas áreas de Nueva York, Los Ángeles y ciudades mexicanas como Culiacán y Sinaloa, entre otras locaciones.

Además de los hermanos Hernández y Óscar Lara, el documental presentará la opinión de figuras como el músico Ry Cooder (productor de Buena Vista Social Club), el escritor Elmer Mendoza (‘El efecto Tequila’), el autor Arturo Pérez – Reverte, los periodistas Sam Quiñones y Javier Solórzano y la actriz Kate del Castillo, entre otros.

En detalle

Qué: Concierto de Los Tigres del Norte

Dónde: New Jersey Performing Arts Center, en Newark

Cuándo: Viernes 16 a las 8 p.m.

Información: www1.ticketmaster.com

En esta nota

Los Tigres del Norte

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain