Nuevos cargos contra neurólogo argentino por abuso sexual en NJ y NY

Ya había adimitido haberse propasado con pacientes en Filadelfia y enfrentaba acusaciones similares en Manhattan

El neurólogo argentino Ricardo Cruciani, quien ya había adimitido haber abusado sexualmente de pacientes en Filadelfia y enfrentaba acusaciones similares en Nueva York, ahora ha sumado nuevos casos en su contra en New Jersey.

Un gran jurado del condado Mercer incriminó al Dr. Cruciani de múltiples cargos de agresión sexual y contacto sexual criminal. La acusación formal, que fue hecha pública el jueves, alegó que el médico utilizó la fuerza o la coacción para que las pacientes le practicasen sexo oral y tocaran sus genitales, y que además las penetró con los dedos.

Siete mujeres alegaron que Cruciani las victimizó entre enero de 2014 y enero de 2016, cuando era neurólogo jefe del Instituto de Neurociencias Capital Health en Hopewell Township, detalló AP.

El abogado de Cruciani, Mark Furman, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Cruciani fue procesado por la policía del municipio de Hopewell esta semana y quedó libre a la espera de una aparición inicial en el tribunal.

En total, durante doce años al menos 17 mujeres ya habían denunciado su conducta sexual inapropiada en Pensilvania, Nueva York y New Jersey. Según el reporte, varias de las víctimas continuaron asistiendo a su consulta debido a que hay muy pocos médicos con su especialidad.

Más de una docena de mujeres están demandando a Cruciani y a los sistemas de salud que lo emplearon.

Hace tres semanas la fiscalía del distrito de Manhattan lo arrestó brevemente, acusándolo de 16 cargos por violación, acto sexual criminal, intento de violación y abuso sexual agravado en contra de seis mujeres que eran sus pacientes cuando trabajó en el hospital Monte Sinaí en Nueva York, entre los años 2002 y 2014.

Esa vez el acusado de 63 años quedó en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. Ya estaba en libertad condicional después de que en 2016 se declarara culpable de manosear a varias de sus pacientes en Pensilvania.

Cruciani perdió su licencia para ejercer la medicina y se tuvo que registrar como ofensor sexual tras declararse culpable en Pensilvania, desde donde fue extraditado a Nueva York para la presentación de los nuevos cargos, esa vez en la Corte Suprema de Manhattan.

En esta nota

Abuso Sexual Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain