Video: perro aterrorizado, encerrado en una jaula y sumergido en un río helado en rodaje de película china

PETA exige saber dónde está el perro ahora y urge al director a cortar la escena y no trabajar más con animales

Las imágenes capturadas por PETA son borrosas pero estremecedoras

Las imágenes capturadas por PETA son borrosas pero estremecedoras Crédito: PETA (Captura)

Para el rodaje de una de las escenas de la película Crazy Alien, del director chino Hao Ning, un joven pastor alemán fue encerrado en una jaula suspendida en el aire, girando sobre una grúa, y luego sumergido en un gélido río, tal y como denunció PETA, organización por los derechos de los animales asentada en Norfolk, Virginia.

Indignada, la asociación ha exigido que la escena sea cortada del montaje final, y ha pedido que el reparto, que incluye al actor Matthew Morrison (Glee), done sus salarios a organizaciones benéficas de protección animal en China y, sobre todo, que el director se comprometa a no volver a trabajar con animales vivos.

Las estremecedoras imágenes pueden verse a continuación: 

El video fue captado a primera hora de la mañana en Changsha. “El 28 de noviembre de 2017 presencié de primera mano uno de los peores actos de crueldad con los animales que he visto… En cuanto la jaula se elevó en el aire, el perro dejó de ladrar mientras los cables se usaban para hacerle girar sin control en círculos…”, dijo quien denunció los hechos.

Pero el testimonio del denunciante, que afirma haber presenciado los hechos con gran incredulidad y auténtico horror, continúa: “la jaula estaba completamente sumergida y el perro aterrizó en una corriente de 10 mph. Después de 5-8 segundos, el director gritó ‘corten’, pero decidió rodar la escena de nuevo. Yo no podía creer lo que veía”.

“2018 es el año del perro, pero en lugar de ser celebrado y respetado, este pobre perro fue torturado”, lamenta la vicepresidenta senior de PETA, Lisa Lange. “En una película con efectos especiales, ¿por qué hubo que someter a este animal a tanto miedo y sufrimiento? Ya que no hay leyes que protejan a los animales en los rodajes en China, PETA insta a los actores a responsabilizar a la producción y al público, a boicotear esta aespantosa y cruel película”.

Crazy Alien una comedia de ciencia-ficción rodada en chino e inglés con 50 millones de dólares cuyo (ahora polémico) estreno está previsto para este año. Todo indica a que los merecidos ataques a la película se intensificarán cuando llegue ese momento. Por el momento, PETA exige que se aclare dónde (y en qué estado) se encuentra ahora el perro.

En esta nota

Animales Glee Peta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain