Policía hispana detenida por tráfico de heroína en El Bronx

La acción es parte de una pesquina sobre narcotráfico de México a Nueva York

Yessenia Jiménez, agente de NYPD, fue detenida y acusada de contrabando de heroína junto a su novio, luego de una investigación conjunta entre la División Antidrogas de Nueva York, la policía del estado y NYPD.

Jiménez, de 31 años, y su pareja, Luis Soto (33), fueron arrestados por cargos de narcotráfico y posesión de armas, como parte de una investigación sobre el tráfico de heroína desde México a Nueva York.

Cuando los agentes los arrestaron, llevaban $25 mil dólares en efectivo, supuestamente procedentes de la venta de narcóticos. Fueron detenidos a bordo de un carro, frente al edificio donde residían en Soundview, mientras Soto descargaba unas bolsas. Aunque estaba fuera de turno, la agente portaba su arma oficial dentro de la cartera, mientras estaba sentada en el carro.

Los dos acusados convirtieron su apartamento de El Bronx en sede de operaciones de narcotráfico, dijeron fiscales federales. Allí hallaron unos 250 gramos de heroína. Citaron además un viaje de Jiménez y Soto a Massachusetts el domingo para una reunión “importante” con un traficante de heroína.

Soto admitió que recogió todo el dinero en efectivo de Massachusetts, de acuerdo con los documentos de la corte.

Jiménez quedó detenida con una posbilidad de fianza de $75 mil dólares, mientras que Soto aceptó ser retenido sin fianza, según Daily News.

En esta nota

Bronx Heroína hispana NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain