Gloria Trevi y Alejandra Guzmán rechazan “muros” al cimbrar con su música el Radio City

VIDEO: Y nombran a Alejandra Guzmán Embajadora de la Paz

En concierto en el Radio City Music Hall en Nueva York.

En concierto en el Radio City Music Hall en Nueva York. Crédito: Jesús García

Aunque tímidamente, las cantantes Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se sumaron a la lista de artistas que rechazan los muros que dividan a la humanidad, en clara referencia al proyecto fronterizo del presidente Donald Trump.

En medio de las canciones de amor y desamor que imperan en su música pop, La Guzmán gritó: “¡El amor derriba cualquier muro!”, y La Trevi expresó: “¡Ni muros físicos ni emocionales van a detenernos!”. Sus voces desataron gritos de emoción de sus seguidores en el Radio City Music Hall en Nueva York.

El lugar con capacidad para más de 6,000 personas lució abarrotado y desde que las estrellas mexicanas salieron al escenario a interpretar “Más buena”, las porras y alaridos fueron la constante. Ellas no ocultaron su emoción y derrocharon energía, demostrando por qué su “Versus World Tour” es uno de los más exitosos de colaboraciones artísticas en los últimos años.

La rivalidad de La Guzmán y La Trevi, surgida a la par con sus carreras en los años noventa en México, quedó casi diluida, porque en el Radio City compitieron por las porras más estruendosas o los aplausos más alargados. La competencia podría calificarse como un empate, ya que cuando parecía que una lograba mayores y mejores reacciones de los asistentes, la otra se levantaba con una porra similar o más intensa.

En concierto en el Radio City Music Hall en Nueva York.

Ninguna de las seis partes en las que se divide el concierto desmerece y en algunas de ellas hubo referencias a la paz mundial y a la diversidad cultural y sexual. “¡Arriba las banderas de colores, como mis mallas”, gritó La Trevi cuando le tocó hacer un recorrido por las canciones que la lanzaron a la fama por todo el continente Americano. “Veo banderas de Brasil, ¡qué emoción!”, dijo la intérprete de “Dr. Psiquiatra” y reconoció: “Me hicieron recordar una fuerte etapa en mi vida”, para luego afirmar que, “desde lo más oscuro” ella había resurgido, en referencia a las acusaciones en su contra por tráfico sexual de menores.

La hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán también habló de la comunidad LGBT antes de interpretar “Yo te esperaba”, dedicada a su hija Frida Sofía. “A los papás que son gays, a las mamás que son papás y a los papás que son mamás” fueron las palabras que el público premió con más aplausos y gritos. Gloria se unió al final de esa melodía, para refrendar que ahora “son amigas”, después de ser rivales.

Antes, el cantante italo-argentino Odino Faccia subió al escenario para nombrar a Alejandra como Embajadora de la Paz por la Fundación Voz por la Paz, con sede en Argentina, labor que ella aceptó con beneplácito, para luego interpretar a dueto el tema “Así”, que forma parte del disco “Un Nuevo Comienzo” con letras de diferentes Premios Nobel. Antes del concierto, La Guzmán había estado en el Consulado General de México en Nueva York, donde el cónsul Diego Gómez-Pickering testificó su nombramiento como embajadora.

En un par de videos, La Trevi hizo más referencias políticas al interpretar “Los Borregos” y mostrar a políticos mexicanos como “zorros”. Los rostros de Carlos Salinas de Gortari, Agustín Cartens, Javier Duarte, Enrique Peña Nieto, Elba Esther Gordillo y hasta los candidatos poresidanciales Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y José Antonio Meade, del PRI, “danzaban” entre millones de dólares y monedas de oro. Luego el muro fronterizo “subió al escenario” con un video donde se veía una ciudad estilo Nueva York, dividida por una pared coronada con alambres de púas.

La gira de cierre de estos conciertos sigue esta noche en el teatro Wang de Boston, para luego hacer paradas en Canadá y volver a los Estados Unidos, particularmente en California, donde hay fechas en abril en San José (8), Sacramento (12), San Diego (13), para terminar el tour en el Hollywod Bowl de Los Ángeles el 14 de abril.

[jwplayer]jYpGfWCK[/jwplayer]

En esta nota

Alejandra Guzmán Gloria Trevi Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain