Hallan en México a pareja de joven de 16 y hombre de 45 años que escaparon de Pensilvania

El gobierno mexicano había lanzado una Alerta Amber; ya llevaban un año de relación antes de huir

La pareja fue encontrada en México.

La pareja fue encontrada en México. Crédito: Alerta Amber

Luego de que el gobierno mexicano lanzara una Alerta Amber para buscar a Amy Yu, de 16 años de edad, desaparecida de su hogar en Pensilvania, ella y el hombre de 45 años de edad, Kevin Esterly con quien se escapó fueron encontrados en el país vecino.

Yu estaba “ilesa y con buena salud”, dijo la Policía de Allentown en un comunicado.

La joven y Kevin, el hombre con quien ella se escapó voluntariamente, fueron escoltados a Miami por los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional y el Servicio de Alguaciles de los EEUU.

Amy ha sido devuelta sanamente a su familia en Pensilvania, según una declaración de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de los investigadores de Seguridad Nacional.

El arresto de Esterly se produce dos días después de que la Procuraduría General la República (PGR) mexicana emitió una Alerta Amber para Amy.

“El 4 de marzo de 2018 la adolescente AMY YU salió de su domicilio en Allentown, Pensilvania, EEUU, sin que hasta el momento se tenga noticia de su paradero. De las investigaciones se desprende que se encuentra viajando en territorio nacional en compañía del C. ESTERLY KEVIN MICHAELFIND”, publicó la PGR el 15 de marzo. “Se considera que la integridad de la adolescente se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”.

Tras el hallazgo, en un mensaje las autoridades mexicanas agradecen el apoyo e informan que la joven fue localizada.

Mui Luu, la madre de Amy, le dijo a CNN que Esterly conocía a la familia de la iglesia, y que ella conoce a Esterly desde que su hija tenía 11 años. El propio Esterly, dijo, tiene cuatro hijas y una esposa.

Amy era estudiante de Lehigh Valley Academy Charter School, donde la directora ejecutiva de la escuela, Susan Mauser, dijo que la escuela lo prohibió ir a la escuela.

El jefe de policía de Allentown, William Reinik, afirmó que Esterly había firmado la salida de Amy varias veces de la escuela y que su relación había durado “al menos un año”.

Esterly y Amy, según la Policía, intercambiaron cientos de mensajes de texto, informó WFMZ. La madre de Amy dijo que los textos se leían como si Amy estuviera enviando un mensaje de texto a su novio.

En esta nota

alerta amber desaparecidos México Pensilvania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain