José Altuve firma nuevo contrato con Astros y ganará $151 millones

El pelotero venezolano firma hasta 2024

José Altuve. Christian Petersen/Getty Images

José Altuve. Christian Petersen/Getty Images Crédito: Getty Images.

Antes de pegar su primer imparable en la temporada 2018 ya José Altuve se ha metido en los titulares grandes de los medios. Una manera de empezar esta campaña como terminó la anterior.

Ayer en las locaciones de Houston Astros en West Palm Beach y en el marco de la pretemporada, Altuve y el equipo texano hicieron público un acuerdo de extensión que mantiene al estelar segunda base venezolano con la franquicia hasta 2024.

El nuevo contrato que alcanza 151 millones por cinco años convierte a Altuve en el segundo jugador de posición mejor pagado del béisbol solo detrás de Giancarlo Stanton.

Acompañado por el alto mando de la organización y con el testimonio de dos “Hall of Famers” del equipo, como Jeff Bagwell y Nolan Ryan, el carismático Altuve estuvo cobijado por un marco de admiración y respeto, como lo merece una figura de su dimensión y sus logros.

“Este es un día muy importante para mí”, dijo Altuve. “La cosa más importante para mí y para mis compañeros es esto. Todo está hecho y ahora solo tengo que pensar en jugar béisbol”.

El segunda base, nacido en Puerto Cabello, se convirtió en un coleccionista de trofeos la pasada campaña en la que se aduenó del título de bateo (tercero consecutivo), fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana y además condujo una rebelión de los Astros que vencieron a los Dodgers y ganaron la Serie Mundial.

En su año mágico el segunda base que mide apenas 1.68 mts, bateó para .346 con 24 cuadrangulares, 82 carreras remolcadas y 32 bases robadas en 153 juegos disputados. También guarda entre sus números, cuatros años consecutivos como el mayor bateador de imparables en la Liga Americana.

El acuerdo entre los “Siderales” y su gran estrella se convierte en el máximo pactado con algún pelotero por la franquicia en sus 34 años de existencia y deja atrás los 100 millones por seis años que pagaron al panameño Carlos Lee en el año 2006.

“Cuando nuestros mejores jugadores son nuestros mejores ejemplos, el trabajo se hace fácil”, dijo A.J Hinch , mánager del equipo. “Escribir el nombre de José [Altuve] en el lineup cada día da estabilidad al grupo. El es el jugador del que dependen más cosas en nuestro equipo y estamos felices de que siga como un Astro”.

Mientras tanto el gerente del equipo, Jeff Luhnow, insistió en que la renovación de Altuve “no es el tipo de acuerdo que logras con la decisión del equipo… Firmar de nuevo a Altuve, que es nuestro jugador franquicia, es algo que venimos trabajando de ambos lados y de lo que hablamos cada año para buscar una fecha y un día como hoy”.

Antes de este acuerdo Altuve había pactado en 2013 cuatro años y 12,5 millones de dólares, que incluía seis millones más para 2018 [si el equipo lo decidía así] y seis millones más si el acuerdo se extendía hasta 2019.

Camino de vincularse al grupo que dos horas después debía jugar ante los Mets, Altuve dejó una reflexión final: “Para mi familia y para mi tiene de especial, no solo que te valoren por lo que haces, sino que podamos estar en Houston, una ciudad que ya es aparte de nuestras vidas”, concluyó.

En esta nota

houston astros Jose Altuve

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain