Evite lesiones o hasta un infarto al limpiar y remover la nieve

Siga estos consejos de prevención de las autoridades de Salud para enfrentar de manera segura las heladas precipitaciones que se espera traiga la cuarta tormenta invernal de las últimas tres semanas

Con la llegada oficial de la primavera, este martes, muchos de neoyorquinos pensaron que ya era hora de guardar las palas y otras herramientas que se usan para remover la nieve. Pero se equivocaron. Una nueva tormenta de invierto procedente del Noreste (“nor’easter“), podría traer más de un pie de acumulación nieve para el área metropolitana de Nueva York.

Este martes el Servicio Meteorológico Nacional emitió una “Advertencia de Tormenta Invernal” para toda el área tri-estatal debido a esta nueva tempestad que podría dejar entre 12 a 16 pulgadas de nieve para finales del día miércoles. A esto se le suman temperaturas por debajo del nivel de congelación que no superarán los 32° F en la Gran Manzana.

No sólo se trata de la cuarta tormenta en menos de tres semanas, sino de la que potencialmente podría ser la más intensa y con la mayor acumulación de nieve, esto sin contar con las ráfagas de viento y la inundaciones costeras. Por ello, las autoridades de Salud aconsejan tener mucha precaución para evitar congelamiento por las bajas temperaturas y lesiones por la limpieza y remoción de nieve.

Es que, aunque no parezca, el palear la nieve y el hielo de las aceras es un trabajo fuerte y pesado que puede resultar peligroso para los que no se encuentran en buenas condiciones físicas, para los ancianos o para los que sufren de alguna enfermedad crónica como asma o problemas del corazón.

A continuación ofrecemos algunos tips de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y de la Asociación Americana del Corazón, para limpiar la nieve sin correr ningún peligro.

  • Antes de comenzar a palear la nieve, que puede ser una actividad vigorosa, dedique 10 minutos a un ejercicio ligero para que le sirva de calentamiento.
  • Remueva la nieve apenas cae, debido a que la nieve fresca o “polvoreada” es más fácil de palear que la que ya se ha congelado.
  • Use una pala no pesada, preferiblemente de plástico o aluminio y que esté acorde con su estatura. Si usa una pala grande llene solo la mitad.
  • Levante la nieve haciendo fuerza con los músculos de sus piernas, no con la espalda: Trate de mantener la espina dorsal derecha y menos estresada. Póngase de cuclillas con sus piernas separadas y con las rodillas dobladas.
  • Palear, al igual que levantar pesas, puede aumentar la rapidez de su corazón y la presión de la sangre dramáticamente, entonces debe hacerlo despacio y con calma.
  • No trabaje hasta el punto de agotamiento: Si se queda sin respirar, tome un descanso. Si siente una presión en el pecho, deténgase inmediatamente. Individuos mayores de 40 años o los que son inactivos, deben tener mayor cuidado.
  • Tome agua o alguna bebida caliente (sin alcohol o cafeína) para evitar la deshidratación.
  • Si tiene alguna duda sobre sus condiciones físicas o si tiene historial de problemas de salud, especialmente de enfermedades cardíacas, consulte con su médico antes de palear la nieve.

En esta nota

CDC invierno nieve primavera Tormenta invernal NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain