Tiroteo en plaza comercial en Querétaro deja tres muertos

Los sicarios lograron huir del lugar

Balacera en Querétaro.

Balacera en Querétaro. Crédito: Twitter

MÉXICO – Tres sujetos fueron ejecutados en una balacera en Plaza Antea, ubicada en la Avenida Paseo de la República, en la capital de Querétaro.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, en el tiroteo participaron seis sujetos provenientes de Guanajuato, quienes acordaron reunirse en el área de comida del centro comercial.

Tras un intercambio de palabras, dos de ellos accionaron sus armas en contra de los otros cuatro, de los cuales tres murieron al instante y uno más fue trasladado al Hospital General de la Ciudad, el cual se encontraba custodiado por la Policía estatal.

El hombre herido, según el comunicado de la entidad, sería quien está brindando la información necesaria a las autoridades policiacas para dar con los agresores.

En un principio se presumió un posible asalto a una joyería.

Visitantes y compradores de la plaza reportaron a través de redes sociales las detonaciones de arma de fuego, generando alerta y la movilización de los servicios de emergencia.

La plaza comercial indicó   activó los protocolos de seguridad para resguardar la integridad física de sus clientes.

Las policías municipales del área metropolitana, así como estatales, implementaron un operativo para la búsqueda de los probables responsables.

Dos vehículos, presuntamente utilizados por estos sujetos, fueron asegurados por los agentes.

El Gobernador Francisco Domínguez Servién informó que las corporaciones de seguridad iniciaron un operativo para capturar a los responsables.

“Todas las corporaciones de seguridad del Estado se encuentran activadas y en coordinación permanente”, tuiteó, “@fiscaliaqro realiza las diligencias correspondientes”.

Operativo

El Gobierno del estado anunció que a partir del próximo viernes 23 más de 790 policías participarán en el Operativo de Semana Santa en diversos puntos de la entidad para evitar riesgos de turistas y locales durante estas vacaciones.

De acuerdo con la agencia Quadratín, el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados, informó que las autoridades se encargarán de vigilar diversas zonas para evitar hechos de inseguridad.

Se anunció que también se supervisarán presas, bordos y cuerpos de agua, con la finalidad de evitar accidentes mortales.

En Corregidora más de 400 elementos participarán y con los C16 vigilarán los eventos litúrgicos y los centros comerciales durante los días de asueto.

Se informó que se han visitado 69 hoteles desde el mes de febrero para evitar riesgos de salud y capacitación para el manejo de alimentos.

Más de 200 policías y diversas unidades tácticas serán las que se encargarán de vigilar, dijo Fernando Plaza, director de la Policía Municipal de Querétaro.

Al igual 89 espacios de venta de mariscos y más de 100 restaurantes para supervisión de alimentos y que no haya venta de bebidas adulteradas.

En esta nota

Homicidios en México México Querétaro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain