Pelé canceló su viaje a Rusia donde sería homenajeado por los 60 años de su debut

Los asistentes al estadio Luzhnikí donde se enfrentarán Brasil y Rusia este viernes se quedarán con ganas de ver al legendario exjugador
Pelé canceló su viaje a Rusia donde sería homenajeado por los 60 años de su debut
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé'. (Foto: EFE/Fernando Bizerra Jr.)
Foto: Fernando Bizerra Jr. / EFE

SAO PAULO, Brasil – El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, canceló su viaje a Rusia, donde este viernes iba a recibir un homenaje antes del partido amistoso entre la Canarinha y la anfitriona del Mundial 2018, informó hoy uno de sus asesores.

“Estaba con dolores en la rodilla y el médico le pidió que evitase el largo y complicado viaje por la logística”, señaló uno de los representantes del mítico exdelantero.

“Está todo bien en general”, agregó esa fuente.

El triple campeón del mundo tenía previsto acudir al estadio Luzhnikí de Moscú, que albergará el partido inaugural y la final del Mundial, y donde este viernes la selección brasileña y la rusa se enfrentarán en un amistoso.

En Luzhnikí, Pelé iba a ser homenajeado por el 60 aniversario de su debut mundialista, que fue ante la Unión Soviética (URSS) en el Mundial de Suecia 1958, que a la postre sería el primero de los tres que conquistaría “el Rey” del fútbol.

El exfutbolista, de 77 años, ganó después el Mundial de Chile 1962 y finalmente el de México 1970.

Pelé recibió la semana pasada el premio “Ciudadano Global 2018” por su “modelo de juego justo” y “gran personalidad pública” en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que se celebró en Sao Paulo.

El exdelantero ha pasado por varias cirugías en los últimos años en el fémur, el menisco y la columna que le han obligado a reducir sus apariciones públicas.

En tono de broma, Pelé aseguró durante el Foro Económico Mundial que “la única cosa” que no podía “prometer es jugar en la Copa porque solo faltan tres meses“.