Cualquiera puede escuchar tus mensajes de WhatsApp por culpa de Siri

Si tienes un iPhone y opera con iOS 11, puedes estar vulnerable

Hay formas de solucionar este problema.

Hay formas de solucionar este problema. Crédito: Shutterstock

Aunque Siri se ha convertido en el asistente preferido de muchos, lo cierto es que últimamente sus usuarios han registrado una serie de problemas que incluso invaden su privacidad.

Hace poco, se denunció que Siri tenía acceso a la lista de contactos de los usuarios de iPhone y que podría hacer cambiar algunos ajustes del teléfono, aunque éste estuviera bloqueado.

Ahora, los usuarios se quejan de que hay un nuevo error con el asistente de voz, el cual es evidente en  los dispositivos que operan con iOS 11. Alguien le preguntó a Siri si tenía alguna notificación, el asistente no siguió la instrucción y comenzó a leer los mensajes que tenía en WhatsApp.

En teoría, Siri no debe tener acceso a a las notificaciones ocultas en la pantalla de bloqueo de iPhone, solo que el dueño le pida lea sus mensajes. Si es así, antes debe pedir una autentificación de “Face ID” o “Touch ID” para que se lleve a cabo dicha acción.

Si tienes este problema, ¿cómo puedes solucionarlo?

El problema no se solucionará hasta que haya una nueva actualización por parte de Apple, pero mientras, esto es lo que recomienda la empresa:

  • Desactivar las notificaciones de bloqueo de pantalla para aplicaciones. Ve a Configuración> Notificaciones> Mostrar en pantalla de bloqueo.
  • Desactivar Siri cada vez que el dispositivo esté bloqueado. Ve a ajustes> Siri y búsqueda> Permitir Siri cuando está bloqueado.

En esta nota

aplicaciones Apps siri WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain